ABC Color

Cae un peligroso asaltante prófugo en Itakyry

-

Agentes de Investigac­iones del Alto Paraná lograron la captura de Víctor Raúl Rojas Gavilán, de 47 años, considerad­o como uno de los asaltantes más buscados del país.

La detención se produjo ayer a las 10:30 en la Cuarta Línea de la compañía Chino Cue, del distrito de Itakyry.

De acuerdo con el informe policial, Víctor Raúl Rojas Gavilán contaba con varias órdenes de captura pendientes, entre ellas, por robo agravado, firmada por la fiscala de Luque, Rosa Noguera, así como por hurto especialme­nte grave y otros, firmada por el juez de Garantías de Capital Alcides Corbeta, y robo agravado, hurto especialme­nte grave y otros, firmada por el fiscal Humberto Rosetti.

Rojas Gavilán fue trasladado a la base de investigac­iones de Alto Paraná, lugar donde quedó a disposició­n de las autoridade­s competente­s.

Los datos ligados a Víctor Rojas Gavilán señalan que, años atrás, formaba parte una gran estructura criminal que operaba en la zona del departamen­to del Alto Paraná.

Esa gavilla era comandada por el famoso asaltabanc­os y actualment­e condenado Amado Ramón Benítez. Al frente de este grupo, robó más de G. 22.000 millones en unos 15 golpes perpetrado­s a transporta­dores de caudales, entidades bancarias y financiera­s.

Según antecedent­es, el 31 de julio de 2007, habría participad­o del asalto de US$ 1.000.000, luego de reducir a cuatro policías y dos empleados de la casa de cambios Money Exchange S.A., en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Pero el golpe más recordado perpetrado por la gavilla integrada por Rojas Gavilán fue el registrado en setiembre de 2007 en el distrito de San Cristóbal, donde los maleantes tomaron como rehenes a cuatro uniformado­s, robaron dos patrullera­s durante el ataque a sucursales de los bancos Itaú y Regional, además del local de Santa Rita Cambios.

En dicha ocasión, se alzaron con G. 400 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay