ABC Color

Ciudades españolas celebran el fin del toque de queda

-

MADRID (EFE). Miles de jóvenes salieron en la noche del sábado y madrugada del domingo a las calles y plazas de las grandes ciudades españolas para celebrar el fin del estado de alarma, sin medidas de seguridad contra la pandemia, lo que obligó a actuar a la policía.

Tras seis meses de limitacion­es a la movilidad, con cierres perimetral­es en las regiones y toque de queda nocturno, España estrena un nuevo periodo, con restriccio­nes más laxas y avisos de precaución, para que no repunte la pandemia de coronaviru­s.

En Madrid, la primera noche sin estado de alarma ni toque de queda fue una multitudin­aria celebració­n de miles de jóvenes bebiendo, y bailando en las calles y plazas más céntricas de la capital, que parecían festejar la Nochevieja.

En la Puerta del Sol, donde cada 31 de diciembre se celebra el fin de año, la Policía Local tuvo que desalojar la zona ante la concentrac­ión de gente que esperaba a que el icónico reloj de la plaza marcara las doce de la noche y decayese el estado de alarma.

Lo mismo ocurrió en Barcelona, donde la medianoche se recibió con petardos y gritos de alegría, y a partir de entonces por las calles de la ciudad empezaron a circular barcelones­es y turistas dispuestos a reencontra­rse con la noche, después de meses de toque de queda.

La situación se repitió en otras ciudades españolas como Sevilla, Salamanca, Bilbao o San Sebastián.

Pero si la noche fue de fiesta para los jóvenes, para la policía fue un tiempo de trabajo, ya que tuvieron que actuar para disolver muchas de esas concentrac­iones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay