ABC Color

Elon Musk confiesa que padece Asperger

-

WASHINGTON (AFP). Al aparecer como invitado en el programa cómico estadounid­ense “Saturday Night Live” (SNL), Elon Musk, el polémico jefe de Tesla y SpaceX, dijo que tiene síndrome de Asperger y volvió a hablar de la criptomone­da dogecoin.

En su monólogo de apertura, el multimillo­nario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a SNL. “O al menos, la primera en admitirlo”, dijo.

“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplement­e la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplement­e quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete” , dijo. “¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”.

Musk recibió muchas críticas por comentario­s como su burla pública hacia la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) y por insultar a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia. Pero en SNL, Musk hizo bromas sobre sí mismo: sus tuits, el inusual nombre de su hijo... Y por supuesto, como gran promotor de las criptomone­das, alabó de nuevo a dogecoin.

Presionado a decir exactament­e qué era esta criptomone­da, el multimillo­nario la describió como “un vehículo indetenibl­e que va a apoderarse del mundo”. Para luego agregar que realmente es barullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay