ABC Color

Argentina busca negociar con el Club de París

-

LISBOA (EFE). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó ayer a Portugal para iniciar una gira por Europa en la que buscará alianzas con el fin de renegociar la deuda con el Club de París y el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI).

Con el objetivo de conseguir apoyos en las renegociac­iones con el FMI y el Club de París, la gira europea de Fernández también comprender­á Francia, el Vaticano e Italia.

La primera reunión, sin declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón, tuvo lugar esta tarde en el palacio lisboeta de Belem, donde fue recibido por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

Se trata de una gira para renegociar “in extremis” la deuda de US$ 2.400 millones de Argentina con el Club de París, ya que, de no alcanzar un acuerdo antes de finales de mayo, entraría en cese de pagos.

Hoy se reúne por la mañana en Lisboa con el primer ministro luso, António Costa, y por la tarde llegará a España, ya que mañana mantendrá encuentros con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ya en Italia, mantendrá una audiencia con el papa Francisco y encuentros con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi.

El presidente del país suramerica­no viaja junto al ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y el canciller, Felipe Solá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay