ABC Color

Papa recuerda a víctimas de la violencia machista

Francisco habló de la “degeneraci­ón del amor” y recordó a las mujeres que sufren la violencia machista, a quienes dijo que: “Eso no es amor”. Dijo que se debe “apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad”.

-

CIUDAD DEL VATICANO (EFE, AFP). “La prepotenci­a conduce a la degeneraci­ón del amor, al abuso de los demás, al hacer sufrir al amado y pienso en el amor enfermo que se convierte en violencia, y en cuántas mujeres son víctimas de él hoy. Esto no es amor”, dijo el papa asomado a la plaza de San Pedro.

Subrayó el pontífice que “amar, como el Señor nos ama significa apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad, amarlo como es, no como queremos que sea, de forma gratuita”.

“En definitiva, Jesús nos pide que vivamos en su amor, no en nuestras ideas, no en el culto a nosotros mismos. Quien vive en el culto a sí mismo, vive en un espejo”, agregó y que “Jesús nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administra­r a los demás”.

“Amar como Cristo significa decir no a otros amores que el mundo nos ofrece: amor al dinero, al éxito, al poder”, añadió.

Denunció que esos “caminos engañosos nos llevan a ser cada vez más egoísta, narcisista y abusar de los demás”.

Beatifican juez

El juez Rosario Livatino, que tenía 38 años cuando fue asesinado por la mafia en Sicilia el 21 de septiembre de 1990, fue beatificad­o en la catedral siciliana de Agrigento en una misa homenaje a un “mártir” de la justicia.

“En su servicio a la comunidad como juez recto, que nunca se dejó corromper, se esforzó por juzgar no para condenar sino para redimir”, dijo el papa.

“Su trabajo lo puso siempre ‘bajo protección de Dios’, por eso se convirtió en testigo del Evangelio hasta su heroica muerte”, añadió.

El juez, que rechazaba usar escolta armada, fue asesinado cerca de Agrigento, cuando se disponía a tomar medidas detención domiciliar­ia contra miembros de las grandes familias de la mafia siciliana (Cosa Nostra).

Cuando la policía llegó al lugar donde yacía con la cabeza destrozada, halló su agenda, con la sigla “STD” inscrita en la primera página, como en todos sus expediente­s. Se trata de la antigua invocación ‘Sub tutela Dei’ (‘Bajo protección de Dios’) utilizada por los magistrado­s en el Medioevo antes de tomar decisiones oficiales.

 ??  ?? El papa Francisco preside la reunión pública del Consistori­o, en Roma. El Pontífice reapareció durante el rezó de ayer. (EFE)
El papa Francisco preside la reunión pública del Consistori­o, en Roma. El Pontífice reapareció durante el rezó de ayer. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay