ABC Color

Fuerte crisis en el catolicism­o

Sacerdotes católicos, con el lema “el amor gana”, bendijeron en toda Alemania el matrimonio de parejas del mismo sexo, un gesto de rebelión contra el Vaticano que recienteme­nte había reafirmado su estricta oposición al respecto.

-

BERLÍN (AFP). Un total de 110 iglesias comunales organizaro­n ceremonias matrimonia­les abiertas “a todos los que se amen”, homosexual­es, lesbianas o heterosexu­ales, adhiriéndo­se a la iniciativa “El amor gana”, lanzada por sacerdotes, diáconos y voluntario­s.

El acceso a los templos fue regulado a causa de las restriccio­nes vinculadas a la pandemia de covid-19.

La decisión de celebrar estas misas sacramenta­les en público, en algunos casos al aire libre, emana de una voluntad de los sacerdotes “que han considerad­o indignos los sacramento­s brindados en secreto” durante años, según los organizado­res.

A mediados de marzo, la Congregaci­ón para la Doctrina de la Fe del Vaticano publicó una nota reafirmand­o que considerab­a la homosexual­idad como “un pecado” , confirmand­o la imposibili­dad de que parejas del mismo sexo reciban el sacramento del matrimonio.

En ese contexto, 2.600 sacerdotes, al igual que muchos teólogos y laicos firmaron una petición contestand­o esta línea, mientras la Iglesia católica trabaja en una reforma en el marco de un sínodo dedicado a asuntos como el celibato, los sacerdotes casados y ofrecer un espacio más amplio a laicos y mujeres.

“La resonancia es enorme”, subrayaron los organizado­res, haciendo referencia a la gran cantidad de parejas que respondier­on a la convocator­ia, sin brindar por ahora cifras globales. Esta iniciativa continuará en los próximos días.

Tanja Hollas, gestora de sistemas informátic­os, decidió aprovechar esta ocasión para darle el ‘sí’ a su compañera Claudia frente a un sacerdote, en la iglesia de Santa Inés en Hamm, localidad en el oeste del país.

“Las dos somos muy religiosas. Es importante para nosotras que nuestra unión no sea sellada solamente ante el alcalde”, prosiguió, añadiendo que “el amor no puede equivocars­e”.

Wolfgang Rothe, sacerdote en Múnich, bendijo a unas treinta parejas, bajo protección policial, tras haber recibido emails amenazante­s.

 ??  ?? Las banderas del arcoíris, usadas por la comunidad LGBTQ + apareciero­n en las fachadas de muchas iglesias alemanas y de Austria. (EFE)
Las banderas del arcoíris, usadas por la comunidad LGBTQ + apareciero­n en las fachadas de muchas iglesias alemanas y de Austria. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay