ABC Color

Esposo de intendenta­ble va a juicio por fraguar facturas

-

CAAPUCÚ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Para el 8 junio a las 07:30 horas se prevé el juicio oral y público para el imputado Humberto Antonio Lizza, funcionari­o de la Comuna de Caapucú, procesado por “producción de documentos no auténticos”. El juicio se dilató debido a chicanas.

El imputado es esposo de la actual concejal municipal y precandida­ta a la intendenci­a Felisa Amarilla (PLRA). El funcionari­o ocupaba el cargo de administra­dor de la Municipali­dad de Caapucú y fue denunciado por haber expedido a la Comuna facturas para cobrar más de G. 12 millones, utilizando el talonario de un humilde trabajador.

El actual intendente Carlos Romero Sellitti (PLRA) realizó una auditoría interna, lo que reveló la irregulari­dad y el caso fue puesto a conocimien­to de la Fiscalía de Quiindy. Pese a que estar procesado, Humberto Lizza sigue cobrando su salario.

El denunciant­e fue Benjamín Adorno Torales, quien explicó que las facturas fueron fraguadas para justificar supuestas obras de alcantaril­lado en la compañía Ypucú y Montiel Potrero, como también la reparación de terraplén de los caminos vecinales. Explicó que la denuncia contra el funcionari­o municipal la realizó en el 2016 ante el Juzgado de Paz local, porque el mismo era su contador.

Adorno refirió que un día decidió pedirle que le entregara su factura, y se percató que le faltaban nueve hojas. Tras averiguaci­ones, constató que cinco de ellas habrían sido expedidas a nombre de la Municipali­dad de Caapucú, administra­da en ese entonces por Luis Carlos Salcedo (PLRA). Lizza negó toda acusación y el caso pasó a la Fiscalía de Quiindy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay