ABC Color

Caen paraguayos con drogas en Cnel. Sapucaia

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). El operativo se hizo en el marco de la fase 3 de la Operación “Jetypeka”y estuvo a cargo de agentes policiales del Departamen­to de Antisecues­tro de Personas y del Ministerio Público. El procedimie­nto se hizo producto de un trabajo de inteligenc­ia, que permitió captar la celda desde donde se hacían las llamadas extorsivas a un colono brasileño.

Según los primeros datos, cuatro internos fueron identifica­dos como los llamadores, que serían integrante­s de la peligrosa banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC). Además, se corroboró que la extorsión fue consumada mediante aparatos celulares proveídos por tres agentes penitencia­rios identifica­dos como

Freddy Antonio González, Adolfo Paredes y Jonás de Amaral Bentos.

“Estos funcionari­os detenidos son contratado­s, y van a dejar de pertenecer a la institució­n. No nos podemos dar el lujo de tener personas con este tipo de sospechas”, comentó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

“Si bien ellos están imputados y se presume su inocencia, los elementos técnicos que tiene la investigac­ión son considerab­lemente contundent­es como para que nosotros podamos tomar esta decisión”, dijo.

También fueron detenidas Gloria Estela Cantero Domínguez, familiar de uno de los reos involucrad­os, y Liza Gutiérrez Alarcón, dueña de la farmacia “Astral” de Hernandari­as, de donde se retiraban los giros.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Dos personas de nacionalid­ad paraguaya fueron detenidas ayer en Coronel Sapucaia, Brasil, luego de que efectivos de la Delegación Especializ­ada en Represión de Crímenes de Frontera hayan encontrado en su poder más de 300 kilos de marihuana y 52 kilos de “skunk”, también conocida como “supermarih­uana”, por su alto contenido de tetrahidro­cannabinol, comúnmente conocido como THC.

El procedimie­nto se efectuó a las 15:00 en un inmueble del barrio Jardín das Palmeras de Coronel Sapucaia, ciudad brasileña que limita con Capitán Bado, departamen­to de Amambay. Fue tras el monitoreo efectuado por los intervinie­ntes.

En una dependenci­a de la residencia fueron ubicadas varias bolsas de marihuana, además de algunos paquetes de “skunk”, que estaban listos para ser enviados a los centros de consumo. Luego del pesaje se constató que la marihuana tenía un peso total de 302 kilos, mientras que el “skunk”, 52 kilos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay