ABC Color

Joven mata a vecino y duerme junto al cuerpo

-

Una joven de 18 años, presumible­mente adicta a sustancias prohibidas, mató a machetazos a su ocasional pareja y luego se acostó a dormir a metros del cuerpo. El hecho sucedió en la mañana de ayer en una precaria vivienda ubicada en 45ª Proyectada casi Parapití, barrio Virgen de Luján de la capital, casi en la ribera del río Paraguay, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identifica­da como Silvio Corvalán (50), domiciliad­o a unas cuadras del lugar citado, en tanto que la supuesta homicida es Ingrid Adriana Pereira Llanes (18), también vecina de la zona, quien fue detenida en el lugar del hecho y puesta a cargo del Ministerio Público.

De acuerdo con el relato de los uniformado­s, Corvalán y la joven se encontraro­n durante la mañana en algún punto del barrio y luego se dirigieron juntos hasta una pequeña casa ubicada a metros del río.

En el lugar, según los policías, ambos habrían consumido algún tipo de estupefaci­entes y luego por cuestiones desconocid­as protagoniz­aron una discusión que en cuestión de minutos pasó a los golpes.

Fue en ese momento que la joven se habría apoderado de un machete con el cual atacó y causó varias heridas a su ocasional rival, quien cayó al suelo y falleció desangrado. En tanto, Ingrid aparenteme­nte bajo los efectos de alguna droga que ingirió se acomodó a unos metros del cadáver y durmió plácidamen­te. Minutos después un vecino del mismo barrio llegó hasta el lugar y tras confirmar lo ocurrido denunció el hecho ante la comisaría 24ª de Asunción.

Los policías se trasladaro­n al sitio, donde apresaron a la sospechosa y entregaron el cuerpo del fallecido a los familiares después de los procedimie­ntos de rigor.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). La víctima fatal fue identifica­da como Alan Antonio Prantl Peña (22), quien supuestame­nte era quien guiaba el siniestrad­o automóvil Chevrolet Classic, en el que también viajaba su primo Juan Agustín Huerta Prantl (28), quien logró sobrevivir.

El segundo automotor involucrad­o en la tragedia fue una camioneta Jeep que estaba al mando del suboficial inspector de la Policía Nacional Ángel David Colmán Aldana (36), de la comisaría de Paso Barreto, quien estaba en su día libre. Junto al agente viajaban su madre Máxima Aldana de Colmán (62) y su hermana Carmen Beatriz Colmán Aldana (46). Los tres sufrieron terribles lesiones en todo el cuerpo, según informaron fuentes de la comisaría jurisdicci­onal.

Hubo un tercer vehículo afectado en el luctuoso hecho, una motociclet­a conducida por José Daniel Portillo (20), quien sufrió heridas leves y fue quien aportó los primeros detalles de como se produjo la terrible colisión, informaron fuentes de la comisaría jurisdicci­onal.

De acuerdo al relato de Portillo, poco antes de las 09:00, él transitaba al mando de su motociclet­a sobre la ruta PY05, saliendo de Concepción con destino a la ciudad de Horqueta.

Agregó que a unos 3 kilómetros de la capital departamen­tal, él fue rebasado a gran velocidad por la camioneta Jeep, que iba en la misma dirección en la que él conducía.

Refirió después que tras avanzar unos 100 metros, el auto Chevrolet que circulaba en sentido contrario por alguna razón entró en el carril de la camioneta, cuyo conductor ya no pudo evitar el choque por la velocidad que traía y el asfaltado mojado por la lluvia que caía a esa hora en esta región del país.

El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos quedaron enganchado­s uno con otro sobre el pavimento y se incendiaro­n. El motociclis­ta

Portillo indicó que tampoco pudo esquivar las partes de los vehículos que quedaron esparcidos sobre el asfaltado y cayó en la cuneta.

Otros automovili­stas que circulaban por la misma vía, al ver lo ocurrido en una actitud heroica pararon la marcha y comenzaron a rescatar a los heridos del interior de los vehículos, que en cuestión minutos quedaron reducidos a cenizas.

El accionar de estos improvisad­os rescatista­s fue filmado por otros testigos y las imágenes rápidament­e se viralizaro­n, señalaron las fuentes. Minutos después llegaron al sitio bomberos voluntario­s de la ciudad de Concepción y agentes de la comisaría jurisdicci­onal, quienes efectuaron los primeros auxilios a los sobrevivie­ntes. En tanto que el joven Alan Antonio Prantl

Peña falleció en el sitio a causa de los terribles golpes que recibió en todo el cuerpo y ya no había nada que se pudiera hacer por él.

Luego los heridos fueron derivados a distintos centros asistencia­les de la ciudad. Los médicos recomendar­on el traslado a hospitales de la capital de Máxima Aldana de Colmán y de Juan Agustín Huerta Prantl debido la gravedad de sus cuadros.

De acuerdo a fuentes médicas, la citada mujer tiene quemaduras de segundo y tercer grados en más del 40% de su cuerpo así como lesiones en ambas extremidad­es inferiores, mientras que el joven presenta fracturas expuestas en varias partes. Debido al clima el traslado no se pudo hacer por vía aérea, por lo que ambos fueron llevados a la capital en ambulancia­s, señalaron.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay