ABC Color

Sindican a niña de 14 años como autora de crimen

-

Una niña de 14 años fue sindicada por la Policía como quien asesinó a un chipero de 50 años en la mañana de ayer frente al Mercado de Abasto, en Asunción. La menor de edad fue hallada en una casa abandonada detrás del mercado y confesó el homicidio, según la Policía.

También fue apresado un joven de 22 años, quien habría sido su cómplice.

Una niña de solo 14 años fue quien asesinó a un chipero de 50 años, identifica­do como Albino Evaristo Tama, de 50 años, vecino de la ciudad de Ñemby, mientras contaba su dinero –recaudació­n del día– en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto, en Asunción, informó conforme a los datos proveídos por el subcomisar­io Christian Lugo, subjefe de la Comisaría 16ª Metropolit­ana, uno de los intervinie­ntes tras el hecho.

La niña fue detenida en una casa abandonada ubicada en la parte posterior del mercado y es conocida por robar en la zona, precisó Lugo.

Según el agente, la menor de edad confesó el crimen y dijo que entregó lo robado a su pareja, identifica­da como Walter Gabriel Escobar Gavilán, de 22 años, también detenido.

La Policía sigue buscando dónde dejaron ambos las evidencias del robo.

De acuerdo con el relato, la niña despojó de su riñonera al vendedor ambulante y se dio una persecució­n de aproximada­mente 10 metros, donde el chipero

alcanzó a la niña, quien, en ese instante, arrojó el objeto robado a su cómplice Walter Escobar.

Allí, la menor de edad giró y le propinó dos puñaladas: una en el cuello y otra en el corazón, que acabaron con la vida del trabajador en cuestión de segundos.

“Una persona de sexo femenino intenta asaltar al señor, este se resiste y con un cuchillo casero corta la riñonera del señor y luego procede a clavarle en el pecho”, relató Lugo más temprano en las primeras declaracio­nes concedidas a ABC Cardinal.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este lunes en inmediacio­nes del Mercado de Abasto, conforme a lo indicado por el oficial intervinie­nte.

Albino Tama tenía su puesto de venta en la zona del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción.

De hecho, tras la venta de la jornada, el hombre se dirigió al Mercado de Abasto para realizar compras con la ganancia del día.

Fueron también hasta el sitio agentes del Ministerio Público y del Departamen­to de Homicidios de la Policía Nacional.

 ??  ?? Los intervinie­ntes en el lugar del hecho. Causó conmoción en el Mercado de Abasto.
Los intervinie­ntes en el lugar del hecho. Causó conmoción en el Mercado de Abasto.
 ??  ?? Walter Escobar corre, supuestame­nte, con lo robado.
Walter Escobar corre, supuestame­nte, con lo robado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay