ABC Color

Bellos paisajes que regocijan el alma

-

La madre tierra refleja toda su generosida­d en una explosión de luz y color con los lapachos amarillos que a lo largo de varios kilómetros adornan un camino vecinal que une los distritos de Natalio y Tomás Romero Pereira, en Itapúa.

NATALIO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional).

La galería de árboles está dispuesta a lo largo de varios tramos en el paseo central de un antiguo camino vecinal de 27 kilómetros que conecta el centro urbano de Natalio con Tomás Romero Pereira, en el noreste del departamen­to de Itapúa. Las flores comenzaron a eclosionar en agosto y el proceso se mantendrá todo septiembre, mencionaro­n pobladores de la zona.

El camino conecta a la Ruta PY06

“Dr. Juan León Mallorquín” con la ex ruta Proyecto 1418, actualment­e denominada “Corredor de la Exportació­n”, cuyo asfaltado está en ejecución y próximo a concluir. Conecta a todos los distritos ribereños del Paraná desde Capitán Meza (Itapúa) hasta la ciudad de Cedrales, en Alto Paraná.

La belleza natural de los lapachos amarillos de la zona estuvo bajo serio riesgo de ser eliminada. Un político de Tomás Romero Pereira sugirió la eliminació­n de los árboles para contar con una ruta libre de obstáculos.

Por fortuna se impuso el criterio del técnico encargado de la construcci­ón del asfaltado, que optó por dejar los árboles tal y como estaban, y “abrir” en dos la calzada en los puntos donde se encuentran. Esa decisión permitió que los árboles sobrevivan y son testimonio de que el progreso no debe darse ser a costa de destruir la naturaleza.

El bello paisaje que prodiga la madre tierra a cuantos cruzan por el lugar es un ejemplo más que elocuente.

 ??  ?? La avenida de lapachos amarillos muestra su belleza en todo su esplendor en esta época del año.
La avenida de lapachos amarillos muestra su belleza en todo su esplendor en esta época del año.
 ??  ?? Un camino vecinal de Capitán Meza, que forma parte del Corredor de la Exportació­n.
Un camino vecinal de Capitán Meza, que forma parte del Corredor de la Exportació­n.
 ??  ?? Corredor de la Exportació­n, entre distritos de Natalio y Tomás Romero Pereira.
Corredor de la Exportació­n, entre distritos de Natalio y Tomás Romero Pereira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay