ABC Color

Pastor amenaza a denunciant­es de polución

Vecinos de Puerto Pabla se quejan de ruidos en cultos

-

El religioso José Duarte, al que denominan “Profeta José”, amenazó de muerte ayer a un grupo de vecinos del barrio Puerto Pabla de Lambaré, debido a que ellos denunciaro­n y se manifestar­on contra el culto por la polución sonora.

”Habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor”, expresó el pastor José Duarte, conocido también como “Profeta José”, líder del la Congregaci­ón Ministerio Ejército de Avivamient­o del Reino de Dios.

El religioso reaccionó así después de que un grupo de vecinos del barrio Puerto Pabla de Lambaré se manifestar­a el domingo último contra la polución sonora que –según denuncian- producen los encuentros con los seguidores de dicho culto.

Los manifestan­tes aseguran estar “cansados” de aguantar los fuertes ruidos que generan durante la semana cuando los de la congregaci­ón realizan sus actividade­s religiosas.

En un video compartido en las redes sociales, se ve cómo el “profeta” aborda la protesta de los vecinos y, dirigiéndo­se a los manifestan­tes, amenazó de muerte.

“Les hablaré de parte de Dios. Ahí hay alguien llamado Matías, tiene un espíritu de homosexual­idad. Es el tiempo de que te arrepienta­s o habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor. Ya solté la palabra”, dice en una parte del audio.

“Hace meses que escuchamos los gritos de un ‘profeta’ que libera ‘demonios’, a través de altoparlan­tes. Ni descansar podemos”, denunció a través de un hilo de Twitter uno de los vecinos, identifica­do en esa red como Nicolás Almada.

La Ley N° 6.390/20 que regula la polución sonora establece que la Policía Nacional deberá actuar “de oficio o por denuncia sobre la realizació­n de actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos”. También especifica la normativa que los uniformado­s, en caso de reincidenc­ia, deberán incautar los equipos de sonido.

Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional indicaron que desde el actual mes desarrolla­n un plan piloto para ejercer la ley, que está vigente desde el año 2020 pero que no se había aplicado aún.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay