ABC Color

Francisco desmiente rumores de dimisión

-

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco, operado en julio pasado del colon, declaró que no se le pasó “por la cabeza” renunciar”. De esta manera desmintió los rumores difundidos por medios italianos sobre su posible dimisión, informó AFP.

En un artículo publicado en el diario conservado­r Libero Quotidiano, en el que no se citan fuentes y firmado por Antonio Socci, entre los mayores críticos de Francisco, se aseguró que el pontífice estaría listo para renunciar por sus problemas de salud.

“A mí ni se me pasó por la cabeza” , indicó el papa en una larga conversaci­ón. Dijo además que “¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, añadió.

“Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, agregó, entre risas, precisando que se mantiene alejado de los rumores y que solo lee un diario italiano y nunca mira la televisión.

Al ser consultado sobre cómo se encontraba, respondió sonriente que “todavía vivo” y rindió un homenaje particular a un enfermero italiano.

“¡Me salvó la vida! Me dijo: ‘Usted tiene que operarse’. Había otras opiniones”, como el uso de antibiótic­os, cuenta el sumo pontífice argentino, agregando que el enfermero le brindó explicacio­nes claras.

Francisco recordó que una enfermera ya le había salvado la vida una vez en 1957 en Argentina, al duplicar la cantidad de antibiótic­os que le había recetado su propio jefe para tratar una infección grave en los pulmones.

El Papa fue operado el 4 de julio para extirparle una parte del colon, en una intervenci­ón programada y realizada con anestesia general.

Francisco sufre también de una ciática crónica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay