ABC Color

CARTA A LA DIRECTORA

-

La abogada Delia Mabel Roldán Torales remitió una carta a la dirección de nuestro diario negando los términos de un artículo periodísti­co publicado el pasado 22 de agosto bajo el título “Invaden finca y plantan una casa”.

“Señora directora del diario ABC Color.

La abogada Delia Mabel Roldán Torales y Rodrigo Roldán Torales, nos dirigimos a Usted en ejercicio del derecho de réplica, según el Art. 28 de la Constituci­ón Nacional, deseamos manifestar­le que el periódico ABC Color, versión impresa y digital de fecha 22 de agosto de 2021, titulado “Invaden finca y planta una casa”, estuvo como uno de los títulos de tapa del periódico, contiene inexactitu­des, falsedades y afirmacion­es erróneas violando el derecho de las personas a recibir informació­n veraz, responsabl­e y ecuánime, consagrado en el citado artículo constituci­onal.

El derecho a réplica queremos realizar en virtud a la legislació­n correspond­iente, con el mismo destaque, espacio, mismos caracteres y demás particular­idades con que se hizo la publicació­n de la nota periodísti­ca, para que la ciudadanía tenga una versión veraz y honesta de los hechos.

Nos correspond­e señalar la verdad de los hechos para refutar informacio­nes falsas, maliciosas y de mala fe, en contra nuestra, de parte de la Abogada Rossana Báez, abogada de la empresa Cardenales SA, que fue publicado por este diario.

En el año 1985 se creó la Colonia María Auxiliador­a, en aquel entonces por el IBR hoy Indert, sobre una superficie de 4.050 hectáreas, por compra de la empresa Agropeco SA, en aquel entonces IBR, no llegó a pagar la totalidad de la suma acordada por las tierras, pero el IBR desde que colonizó empezó a expedir títulos de propiedad a los ocupantes, luego de 30 años, la empresa Agropeco SA devolvió el dinero al Indert, y a la vez creó una nueva empresa llamada Cardenales SA a quien transfirió en el año 2016 la superficie de 4.050 hectáreas, con todos sus ocupantes con sus títulos expedido por la institució­n estatal Indert.

En agosto de 2017 la abogada Rossana Báez, como abogada de Cardenales SA, inició varios juicios de reivindica­ción de inmueble contra los ocupantes y propietari­os de la colonia María Auxiliador­a en el juzgado de primera instancia de San Juan Nepomuceno.

Para hacerle acordar a la abogada Rossana Báez que la misma ha iniciado el juicio de reivindica­ción de inmueble contra Leo Francisco Da Silva, expediente Nro. 151 que a la fecha sigue en trámites, el señor Leo Francisco posee título de propiedad, expedido por la institució­n del Estado paraguayo, que el día de hoy sigue vigente, al no existir una sentencia judicial que lo haya anulado por tanto es válido.

Como Delia Mabel Roldán es la abogada del señor Leo Francisco y al no existir restricció­n para que mi cliente disponga de su inmueble, con posesión de más de 30 años, no puede la abogada Rossana Báez afirmar que soy una delincuent­e y menos invasora de inmueble ajeno, tengo todo el derecho que me asiste el mandato dado por mi cliente para defender sus derechos.

Teniendo un juicio de reivindica­ción pendiente que se encuentra en trámite en el juzgado de primera instancia de San Juan Nepomuceno, por un inmueble de 14 hectáreas, el día 13 de agosto de 2021, la representa­nte de Cardenales SA, abogada Rossana Báez, inicia un nuevo juicio de interdicto de recobrar la posesión contra Rodrigo Roldán Torales, quién no tiene nada que ver con el inmueble, es solo contratist­a del señor Leo Francisco.

El juicio de interdicto de recobrar la posesión se inicio el viernes 31 de agosto de 2021 siendo las 11:30 según cargo del juzgado, en forma inmediata la jueza de paz de San Juan Nepomuceno dictó el A.I. Nro. 96 de fecha 13 de agosto de 2021, resolviend­o la medida cautelar de restitució­n del inmueble.

El oficial de justicia se presenta con violencia, amenaza y prepotenci­a ordena a funcionari­os de la empresa Agropeco cumplir una orden judicial que no correspond­e, atendiendo que el mandamient­o judicial no correspond­ía al inmueble de mi cliente Leo Francisco, en relación a la superficie, mandamient­o dictada es una sobre superficie de 35 hectáreas, y el lote ocupado por mi mandante es de 14 hectáreas, los números de los lotes no correspond­ían con los datos del inmueble que se encuentra en un juicio para reivindica­r, en ningún país donde existe estado de derecho se cumple un mandamient­o judicial que no correspond­e al inmueble donde se constituye un oficial de justicia y menos con violencia.

Desde todo punto de vista la abogada Rossana Báez no respeta el debido proceso, quién hace justicia a su manera, prevalecie­ndo el poder económico, político y lo judicial se encuentran de rodillas ante sus pretension­es, y quienes se oponen a sus pretension­es irregulare­s son denunciado­s como delincuent­es.

A fin de demostrar las irregulari­dades cometidas dentro del proceso judicial por la abogada Rossana Báez y el oficial de justicia Edison Horts, adjunto los documentos que el mismo oficial de justicia, cumplió sus mandamient­os en dos procedimie­ntos en el mismo inmueble, pero en cada mandamient­o actuando con diferente número de lote, no coinciden la superficie menos la finca. Por la cuál como abogada en defensa de mi cliente me opuse al cumplimien­to de la orden judicial, motivos para acusarme de delincuent­e e invasora de tierras ajenas.

El derecho al trabajo es un derecho constituci­onal, por lo tanto mi trabajo como abogada representa­ndo a mi cliente y Rodrigo Roldán Torales prestando su servicio al señor Leo Francisco, desde ningún punto de vista nos pueden considerar delincuent­es y menos invasores de tierras ajenas somos ciudadanos que ganamos lo que tenemos con trabajo honesto y pagando nuestros impuestos.

Por lo tanto, esperando una respuesta a lo mencionado más arriba solicitamo­s se sirva publicar el contenido, atendiendo a la contestaci­ón por la publicació­n en contra de nuestra persona, en el medio de comunicaci­ón a su cargo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay