ABC Color

Para fiscalía, muerte de niño fue un accidente

-

Para la fiscala Reinalda Palacios, el deceso del niño de dos años ocurrido en una casa de Pedro Juan Caballero, fue un accidente. Por ese motivo no imputó al hermano de 14 años de la víctima. Según dijeron policías a los medios, aquel supuestame­nte confesó que lo mató accidental­mente.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). La noticia sobre aquel hecho se conoció el miércoles de noche. El niño de dos años fue encontrado muerto por su madre alrededor de las 17:00 en su casa de esta ciudad.

La informació­n causó conmoción en la ciudadanía. En el baño de la casa fue encontrada una nota que decía: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver”.

La fiscala del caso, dijo ayer en conversaci­ón con ABC que la caligrafía de la nota sería la del hermano del niño, un adolescent­e de 14 años. Ambos solían quedarse solos en la casa mientras la madre trabajaba para poder sostener a su familia.

La sospecha de Palacios es que el deceso del niño de dos años se produjo por accidente, mientras ambos estaban jugando dentro de la vivienda.

“Ayer (por el miércoles) se incautaron varios cuadernos porque se tiene sospecha de que es su caligrafía (del adolescent­e de 14 años)”, reportó la agente, quien precisó que se pudo ver al adolescent­e salir de su casa en un determinad­o momento del día para alquilar una bicicleta y luego desaparece­r.

Según vecinos del sitio, los dos hermanos fueron vistos en horas de la mañana de ayer jugando. Luego ingresaron a la casa y posteriorm­ente ya no vieron más al infante de dos años. “El niño tuvo una asfixia. Rasgos de otra lesión no tiene. Si fue accidental o voluntario es lo que tenemos que saber. Hasta ahora, la hipótesis es que podría ser accidental”, detalló Palacios.

Fuentes policiales mencionaro­n a medios periodísti­cos de esta región que el menor de 14 años había confesado que mató a su hermanito de forma accidental. Aparenteme­nte le apretó la cara con una almohada, se divulgó.

El médico encargado de realizar la inspección preliminar del cuerpo del pequeño comentó que la probable causa de muerte es asfixia. El cuerpo no tiene lesiones externas que den indicios de un estrangula­miento. El galeno especuló que la muerte podría haber sido a causa de un sofocamien­to accidental.

La autopsia estimó que la muerte del niño se produjo entre las 13:00 y las 14:00.

Ayer, temprano, un hombre vio al adolescent­e, deambuland­o sobre una bicicleta alquilada en la calle De los Ángeles Vega de Pedro Juan Caballero e inmediatam­ente fue a informar al respecto en la comisaría jurisdicci­onal. Luego, una patrullera llegó hasta el sitio y trasladó al menor de edad hasta la comisaría.

La fiscala Palacios puso al adolescent­e a cargo de la Defensoría General y el Juzgado Penal de la Adolescenc­ia. El menor de edad quedó bajo guarda provisoría de una familia.

 ??  ?? Esta es la bicicleta alquilada que estaba usando el adolescent­e ayer a la mañana.
Esta es la bicicleta alquilada que estaba usando el adolescent­e ayer a la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay