ABC Color

Paseo Cultural Pypore, en Ayolas

-

AYOLAS (Miguel Ángel Rodríguez Rivero, correspons­al).

Un grupo de jóvenes que gustan de la cultura embellecen la ciudad creando murales artísticos a través del proyecto denominado Paseo Cultural Ayolense Pypore. Es un espacio que proyectan convertir en un sitio de manifestac­iones o eventos.

La actividad se desarrolla coincident­emente con el aniversari­o fundaciona­l 122, que se celebra el próximo 12 de septiembre.

El presidente del Colectivo Cultural, Juan Carlos Ferreira, expresó que el Paseo Cultural Ayolense Pypore contará con un mural que recrea escenas secuencial­es de las diferentes etapas de la ciudad. Se resalta su identidad y origen histórico, que provienen de los primeros pasos de los jesuitas en ribera del río Paraná.

Los jesuitas fueron recibidos por nuestros ancestros guaraníes y fue entonces que comenzó la fusión cultural en esta zona, con la habilitaci­ón del Puerto Jesuítico que después se convertirí­a en el paraje San José Mí tras la construcci­ón del templo por la Compañía de Jesús.

También será plasmada la época de la explosión demográfic­a y diversidad cultural con la construcci­ón de la Central Hidroeléct­rica Yacyretá (CHY). Con esta obra Ayolas se modernizó y adquirió su actual identidad como el Paraíso junto al río.

 ??  ?? Los jóvenes del Colectivo Cultural pintan el mural.
Los jóvenes del Colectivo Cultural pintan el mural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay