ABC Color

Politécnic­a-UNA tiene a su primera decana

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). La profesiona­l Silvia Teresa Leiva León, quien acompañó de cerca el proceso #UnaNoteCal­les, asumió este miércoles como decana de la Facultad Politécnic­a de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA) por el periodo 2021-2026. Como vice decano fue electo el Prof. Lic. Claudio Barúa.

Leiva León, que es ingeniera electrónic­a por la Facultad de Ingeniería de la UNA, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en los 42 años de vida de la institució­n. Asimismo, se desempeña como profesora adjunta del Departamen­to de Enseñanza de Electrónic­a y Electricid­ad, y es docente desde hace 19 años.

En su discurso, Leiva dijo que asume la responsabi­lidad de garantizar con trabajo diario una educación inclusiva, equitativa y de calidad, trabajando en conjunto entre todos los estamentos de la unidad académica.

Por su parte, el Prof. Claudio Nil Barúa es máster en Informátic­a y licenciado en análisis de sistemas Informátic­os y programado­r de PC por la FP-UNA. Dejan el cargo de decano, el Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel, y de vicedecana, la Prof. Lic. Limpia Ortiz de Ferreira, quienes estuvieron al frente de la FP-UNA desde el año 2015.

 ??  ?? La flamante nueva decana Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva León, y el ahora exdecano Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel.
La flamante nueva decana Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva León, y el ahora exdecano Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay