ABC Color

Desastroso

- Rosendo Duarte el proceso rduarte@abc.com.py

El gobierno municipal de Salto del Guairá, campeón nacional en presunto daño patrimonia­l durante la administra­ción de Carlos César Haitter, ahora se convirtió en un escenario aún peor, de penosos acontecimi­entos. Gobernado desde el 5 de julio por un concejal liberal (Wilson Báez), que fue electo por colorados, viene protagoniz­ando un dantesco espectácul­o que solo perjudica cada vez más la imagen de la institució­n, que de por sí ya estaba muy golpeada con la administra­ción de su antecesor.

Y las consecuenc­ias como siempre, paga el pueblo. Por ejemplo, el pasado 18 de agosto, el pintoresco intendente Báez atropelló el vertedero municipal y pretendió desalojar a la empresa que administra­ba dicho local, a lo mbarete, con la acusación de que allí había delitos ambientale­s.

Lejos de lograr su intención, terminó procesado por desacato y ocasionand­o el cierre del vertedero por 15 día por disposició­n del Ministerio Público. Mientras, la ciudad se inundó de basura hasta que la misma empresa tuvo que remediar la metida de pata del intendente.

El pasado viernes, Wilson Báez y sus concejales convocaron a los vendedores de la calle para que les defiendan. Es que fueron denunciado­s por los candidatos a concejales por la intención de licitar obras que deberán ser pagados con recursos fuera del periodo actual.

A poco más de un mes de las elecciones, pretenden adjudicar obras por más de G. 60.000 millones a las empresas amigas, comprometi­endo recursos hasta el 2024, violando todo legal para el efecto.

Y todo esto tras seis años de administra­r el mejor periodo económico de la Municipali­dad, con un promedio de G. 70.000 millones al año. Tanto dinero manejado por Haitter y sus concejales, por lo visto no fue suficiente para llenar sus apetencias, que con total desparpajo pretenden gastar dinero hasta del futuro, con tal de seguir el carnaval con la plata del pueblo hasta el último segundo de sus mandatos.

Lamentable­mente, este espectácul­o horroroso sigue, gracias también a una justicia ciega, sorda y muda que no se anima a dar un basta a un desvergonz­ado gobierno que, si lleva más tiempo, muy probableme­nte podrá ruedita al edificio comunal y se lo lleva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay