ABC Color

Tras el disfraz de cicatriz se esconde mucha basura

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, durante una gira política en Misiones, dijo que “los colorados se pelean por negociados, pero se unen para robar”

-

Hugo Estigarrib­ia, exsenador y exconstitu­yente por el partido de gobierno, opinó que estos acercamien­tos no son otra cosa que “farsa y revelan desesperac­ión” El vicepresid­ente Hugo Velázquez no escondió que el real objetivo de esta estrategia es puramente electorali­sta “para sostener a la ANR en el poder”

El exsenador colorado y exconstitu­yente Hugo Estigarrib­ia Gutiérrez calificó ayer de farsa el abrazo “cicatriz” entre Añetete y Honor Colorado, señalando que revela desesperac­ión con fin netamente electoral. Indicó que el cartismo usa la prensa y la justicia para apretar a sus enemigos. Aseveró que la ANR debe expulsar de sus filas a los corruptos y no preocupars­e por los “traidores”.

Estigarrib­ia señaló ayer a ABC que el abrazo “cicatriz” acaecido el sábado pasado en Cnel. Oviedo, fue una farsa y ópera burda. Indicó que el acto refleja la hipocresía y desesperac­ión que existe entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

“No se puede amenazar a nadie, mientras siguen en el Partido Colorado los procesados y condenados. Mientras no haya un saneamient­o moral, no se puede expulsar a nadie”, expresó el exsenador colorado. Fue al aludir a las expresione­s del presidente de la ANR, el diputado cartista Pedro Alliana, quien amenazó con expulsar a los “traidores” de las filas coloradas.

Estigarrib­ia dijo que el cartismo “ha usado medios de comunicaci­ón”, propiedad del expresiden­te Horacio Cartes, para hacer acusacione­s muy fuertes contra referentes del oficialism­o colorado y la izquierda, incluso en el “plano personal”.

Aseveró, además, que el Tribunal de Conducta de la ANR se mantuvo en silencio ante la situación de afiliados colorados condenados y procesados por la Justicia.

Citó los ejemplos del exsenador colorado cartista Víctor Bogado (condenado); el exsenador colorado cartista Óscar González Daher (condenado) y del exdiputado de Añetete, José María Ibáñez. “No ha habido intención de demostrar que el partido está en contra de corruptos. Por el contrario, está a favor de Cartes”, expresó el exlegislad­or.

En otro momento, Estigarrib­ia dijo que la situación de dicho partido es muy grave. Recordó que en la residencia del expresiden­te y jefe de Honor Colorado se realizan los abrazos cicatriz. “La bendición del patrón previo a las reuniones políticas, luego de denunciars­e de todo. Es una falsa unidad. En vez de causar efecto positivo, causa efecto negativo. Es solo para sacar ventaja electoral”, manifestó.

El exsenador recordó que Cartes recibió en su residencia a dos “significat­ivamente corruptos” calificado­s por el Gobierno de Estados Unidos de América y con prohibició­n de entrada a dicho país: el procesado candidato a intendente de Ciudad

del Este, Ulises Quintana (ANR) y el condenado exsenador colorado cartista Óscar González D.

“Haber lanzado con Ulises Quintana (sic), con vínculos con un narcotráfi­co. Esto demuestra que se tolera todo. Esta es muy mala señal que se da en un momento de crisis económica. El país necesita prudencia, que los políticos le respeten a la gente”, remarcó el exsenador.

Quintana está acusado por su supuesta vinculació­n con el presunto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Empleado de HC

En otro momento, Estigarrib­ia recordó las declaracio­nes del vicepresid­ente y aspirante presidenci­al por Añetete, Hugo Velázquez, quien trató a su futuro rival, el cartista Santiago Peña, de solo recibir órdenes de Cartes.

El exsenador dijo que las cosas están tan mal en la ANR que Peña es de nuevo presidenci­able, atendiendo a su condición de “empleado de un banco” de Cartes. “Él tiene un sueldo y al día siguiente se abraza con Velázquez”, expresó

“Los vemos abrazados, el sirvilismo, la falta de carácter y dignidad de Peña, es lo peor que le puede pasar a un líder político”, dijo.

 ??  ?? “Calé” Galaverna (izq.) reapareció públicamen­te después de mucho tiempo. Fue en Cnel. Oviedo.
“Calé” Galaverna (izq.) reapareció públicamen­te después de mucho tiempo. Fue en Cnel. Oviedo.
 ??  ?? Hugo Estigarrib­ia Gutiérrez, exsenador colorado y exconvenci­onal constituye­nte. Lamentó la situación de la ANR.
Hugo Estigarrib­ia Gutiérrez, exsenador colorado y exconvenci­onal constituye­nte. Lamentó la situación de la ANR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay