ABC Color

Deben definir tribunal para RGD

-

Hasta la fecha sigue sin integrarse el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo el juicio oral a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, acusados de usura y lavado de dinero. El expediente fue remitido a la Cámara de Apelacione­s para resolver una impugnació­n planteada contra la inhibición de la jueza Yolanda Portillo.

El juez Juan Pablo Mendoza impugnó la inhibición de su colega Yolanda Portillo, quien se excusó de integrar el Tribunal de Sentencia que debe juzgar la causa de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, acusados por el Ministerio Público de supuesta usura y lavado de dinero.

Portillo se inhibió alegando que estuvo como presidenta del tribunal que condenó a 7 años de cárcel al exsenador colorado Óscar González Daher, hermano del exdirigent­e de la Asociación Paraguaya de Fútbol y del Comité Olímpico Paraguayo, acusado en dicha causa, por los hechos punibles de enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa.

En su impugnació­n, el juez Juan Pablo Mendoza señala que los argumentos expuestos por su colega para inhibirse no están establecid­os en el artículo 50 del Código Procesal Penal, teniendo en cuenta que se trata de causas, hechos punibles y justiciabl­es diferentes.

El caso queda ahora a cargo de la Cámara de Apelacione­s, que debe resolver si hace lugar a la impugnació­n y confirma a la jueza especializ­ada en Delitos Económicos y Anticorrup­ción, Yolanda Portillo, o si atiende los argumentos de la magistrada y designa como miembro del Tribunal de Sentencia al impugnante.

La jueza Claudia Criscioni fue designada como presidenta del Tribunal de Sentencia, tras la inhibición de la magistrada Elsa García.

La otra miembro es la jueza especializ­ada en Delitos Económicos y Anticorrup­ción Yolanda Morel, quien también integró el tribunal que condenó a Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chaves.

*******

Nadie cree que la Muni de César Ojeda, títere de “Nenecho”, se haya enterado recién hoy. Si es así realmente, debería presentar renuncia al cargo.

******

Y para las elecciones municipale­s del 10 de octubre “Nenecho” y sus aliados saldrán a pedir el voto de la gente. ¿Para qué? Si ahora que están en función de gobierno ya le están castigando a los contribuye­ntes. ******

Ojalá los asunceños le apliquen una “soberanada patada” en las urnas.

******

La ola de asaltos en el país es desesperan­te. Para la lucha contra el covid, el Gobierno decidió quitar tanques en las calles como si fuera que iban a atajar el virus de esta manera. Ahora deberían imponer presencia para dar garantías a todos los ciudadanos. Los ladrones se burlan de las fuerzas de seguridad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay