ABC Color

CDE: alta concurrenc­ia en el primer día para dosis inicial

-

CIUDAD DEL ESTE. (Fredy Flores, correspons­al) Una alta concurrenc­ia se registró ayer en los vacunatori­os habilitado­s en esta capital departamen­tal, con la reanudació­n de la campaña de aplicación de la primera dosis anticovid.

Es así que en el vacunatori­o del polideport­ivo municipal del barrio Pablo Rojas, cientos de personas se presentaro­n para recibir el biológico contra el covid-19. La afluencia fue considerab­le en las primeras horas de la mañana, momento en el que se observaron largas filas.

La mayoría de los inmunizado­s son jóvenes de entre 20 y 34 años con terminació­n de cédula 8 y 9, a quienes se les aplicó la vacuna Sputnik V. Sin embargo, también las embarazada­s con más de 20 semanas de gestación acudieron a este centro de inoculació­n. Para este grupo, se dispuso el biológico Moderna, mientras que los docentes rezagados fueron inoculados con Pfizer.

“La vez pasada no me alcanzó. Nos quedamos mucho tiempo esperando. La pandemia nos afectó en lo económico y en muchas áreas perdimos a gente”, dijo Karina Paredes mientras esperaba su turno.

Por otro lado, en el autovac del parque lineal de Itaipú, ubicado en el Área 1, se escucharon varias quejas de los automovili­stas por el retraso en el inicio de la jornada de vacunación, en tanto que en el autovac de la Tercera División de Infantería la inoculació­n se llevó a cabo sin incidentes.

Asimismo, en Presidente Franco se reportó una masiva concurrenc­ia en el Hospital Distrital de los grupos de ciudadanos habilitado­s para la dosificaci­ón. Igual escena se tuvo en la sede de la comunidad germana de Minga Guazú, mientras que en Hernandari­as también se reportó buena participac­ión. En los demás distritos de Alto Paraná la vacunación se lleva a cabo en los centros de salud.

 ??  ?? La vacunación se desarrolló sin mayores inconvenie­ntes.
La vacunación se desarrolló sin mayores inconvenie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay