ABC Color

Habilitaro­n tomógrafo de elevada definición

-

Los agentes fiscales Silvio Corbeta y Liliana Alcaraz son de la Unidad Especializ­ada contra Delitos Económicos y Anticorrup­ción, y quienes presentaro­n la acusación contra Elio Alfredo Subeldía Panderi por la supuesta comisión del hecho punible de estafa.

La investigac­ión se inició debido a una denuncia presentada el 12 de diciembre del 2017 por la Contralorí­a General de la República.

Según la pesquisa, Subeldía obtuvo un beneficio patrimonia­l indebido mediante el cobro de 690.607.500 guaraníes, entre los días 23 de enero al 23 de septiembre del año 2014, transferid­os por el Senasa a cambio de prestar servicios de consultorí­a para la “Promoción Social y Desarrollo Comunitari­o para implementa­ción del sistema de saneamient­o básico de 32 comunidade­s indígenas del Chaco”.

El organismo estatal pagó G. 690.607.500 al consorcio “Río Corriente” para la realizació­n

Con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y de autoridade­s de Salud Pública, se realizó ayer la inauguraci­ón del servicio de tomografía en el Instituto Nacional de Cardiologí­a (Hospital San Jorge).

Es así que a partir de la fecha, ese centro asistencia­l cuenta con un equipamien­to de primer nivel, al tratarse de un tomógrafo de alta definición y es considerad­o como el mejor del sistema público.

Tras la inauguraci­ón, el director del instituto cardiológi­co, de consultorí­as en 32 comunidade­s indígenas en el Chaco.

Sin embargo, recibió como contrapart­ida la realizació­n de consultorí­as solo en dos comunidade­s, resultando así una diferencia de G. 647.444.531, correspond­ientes a las consultorí­as no efectuadas y que consiste en Marcos Melgarejo, puntualizó que en nuestro el monto del perjuicio.

Así también, de la investigac­ión surge que el consorcio “Río Corriente”, conformado por el Centro de Desarrollo Regional y Medio Ambiente (Cender) y la Organizaci­ón para el Desarrollo Nacional (Odenac), representa­do por Subeldía Panderi, había sido constituid­o país alrededor de 6.000 personas al año fallecen por enfermedad­es el 12 de abril de 2013, en fecha posterior a la firma del Contrato N° 148/2012 con Senasa, llevada a cabo el 28 de diciembre de 2012.

Asimismo, se tiene la informació­n de que el consorcio “Río Corriente” había presentado en forma tardía las pólizas de seguro. cardiovasc­ulares, alegando que se trata de una “epidemia silenciosa”.

Explicó además, que en ese hospital, cerca de 30.000 personas consultan al año por problemas cardiovasc­ulares, por lo que se requiere de una importante infraestru­ctura para darles asistencia.

Durante el acto oficial también anunciaron que se construirá un albergue para la gran cantidad de personas que concurren de todo el territorio al sitio, tanto para consultas como para acompañar a sus familiares hospitaliz­ados.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay