ABC Color

Desbaratan una banda de traficante­s de marihuana

-

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron ayer en Yasy Kañy, departamen­to de Canindeyú, a cuatro supuestos traficante­s luego de retener un camión que transporta­ba un cargamento de marihuana prensada, además confiscaro­n una camioneta que iba de “puntero”. Los apresados y la carga decomisada fueron llevados anoche a la base de la entidad antidrogas en Asunción.

Los detenidos fueron identifica­dos como Eduardo Luján Noria, Juan Gerardo Díaz, Orlando Javier Bogado, Isidro Rodrigo Díaz, todos paraguayos y mayores de edad, informaron fuentes de la Senad. El operativo se realizó en la ruta que conecta Yasy Kañy con Caaguazú y en coordinaci­ón con el fiscal Carlos Alcaraz.

De acuerdo a los datos, la organizaci­ón criminal asentada en Curuguaty se dedicaba al transporte de cargas de marihuana al Brasil. Los alijos aparenteme­nte iban a ser transporta­dos por vía terrestre hasta el departamen­to de Alto Paraná para llevarlos al Brasil a través del lago Itaipú. El presunto líder de la banda sería Cristian Bernabé Isasi Giménez, actualment­e prófugo, quien tendría vínculos directos con el “pez gordo” Líder Cabral.

 ??  ?? Los cuatro aprehendid­os y la carga de marihuana decomisada fueron traídos anoche a la base de la Senad, en Asunción.
Los cuatro aprehendid­os y la carga de marihuana decomisada fueron traídos anoche a la base de la Senad, en Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay