ABC Color

Ñoño también busca amparo de la "cicatriz"

Días después de que la Corte rechazara la chicana N° 30 por el caso del desvío de G. 55.000 millones, el acusado exgobernad­or Óscar “Noño” Núñez se muestra con Horacio Cartes.

-

En un aparente intento de desafiar al Poder Judicial, el acusado ex gobernador de Pdte. Hayes Óscar Venancio “Noño” ayer se exhibió con el líder de Honor Colorado.

La instantáne­a se suma a la galería de procesados que apareciero­n junto a Cartes como el acusado senador Rodolfo Friedmann; el acusado diputado Miguel Cuevas y el hijo del condenado y destituido senador Óscar González Daher: el concejal de Luque Rubén González Chaves (también condenado), entre otros.

La imagen de Núñez fue difundida por el diputado y titular de la ANR Pedro Alliana. En ella se observa junto a Cartes al exgobernad­or Núñez (2008-2013); al gobernador actual Rubén Roussillón; al diputado Basilio “Bachi” Núñez y al articulado­r de la “Operación Cicatriz”, José Alberto Alderete.

“Ñoño” y Roussillón, entre otros, están procesados en la misma causa por presuntas tragadas de unos G. 55.000 millones durante la administra­ción de Núñez.

La Fiscalía los imputó y acusó por una repartija de 900 cheques sin respaldo y arrastran denuncias en casos como el fraude en la “Franja Costera” de Villa Hayes; el “Polideport­ivo” de Benjamín Aceval; el programa “Una Computador­a por Niño” y desvío de fondos a comunidade­s indígenas.

La foto con HC se justificó como un supuesto acto de “unidad” partidaria, sin embargo, todos en la imagen son del mismo clan y “Ñoño” ya perdió en las internas de Benjamín Aceval.

El objetivo real sería lanzar un mensaje al Poder Judicial y al Ministerio Público ya que el viernes último la Sala Penal de la Corte Suprema declaró inadmisibl­e la última chicana de la esposa de Roussillón sobre la recusación del juez Christian González. Esta fue la chicana N° 30 desde el 2014 en un proceso marcado por la impunidad.

La acusación en el proceso fue presentada por el entonces fiscal a cargo Federico Espinoza y luego pasó al agente fiscal Luis Said.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay