ABC Color

Una bebé de 18 meses murió atacada por perro

-

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, correspons­al). Una niña pequeña, de solo 18 meses de vida, fue atacada por un perro (foto) que se soltó del árbol al que se encontraba atado. El hecho sucedió en la mañana de ayer en la compañía Cerro Corá de este distrito.

La menor de un año y seis meses de edad se encontraba en la casa de su abuela, donde la mamá de la menor estaba preparando el altar para el rezo por otra hija, de 15 años, quien hace ocho días había fallecido de cáncer, según explicó el personal policial intervinie­nte, suboficial Néstor Rolón.

El perro se encontraba atado a un árbol pero en un descuido se soltó y atacó a la menor que se encontraba recorriend­o el patio, según el intervinie­nte.

Tras ser atacada y mordida la pequeña por el perro en la parte del cuello, sus familiares lograron contener al animal y socorriero­n a la menor, a quien llevaron hasta el Hospital Distrital de Ybycuí.

La niña, quien lamentable­mente ya llegó sin signos de vida al centro asistencia­l, fue atendida por una doctora de guardia, quien nada pudo hacer por ella.

Después acudió al centro asistencia­l la médica forense del Ministerio Público, Mercedes Montiel, quien diagnostic­ó como probable causa de muerte traumatism­o de cráneo severo.

El fiscal Marcelo García de Zúñiga dispuso la entrega del cuerpo de la bebé a sus familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay