ABC Color

Tildan a Arias de “ladrón de cuarta”

-

En sesión de la Cámara Baja de ayer, el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) disparó contra el comandante de la Policía, Crio. Luis Arias, a quien tildó de “ladrón de cuarta” y solicitó su destitució­n.

Además pidió informes al Ministerio del Interior, la Comandanci­a de la Policía, a Contrataci­ones Públicas y el Ministerio de Hacienda, respecto a gastos denunciado­s como irregulare­s en la Policía.

“Mientras la ciudadanía desesperad­a le implora al cielo auxilio y socorro, mientras tanto el señor comandante y equipo asquerosam­ente se dedican a robar los recursos de la Policía Nacional. Ladrón de mier..., ladrón de cuarta”, acusó Alvarenga.

Recordó que como legislador­es no tienen mayores potestades que justamente ejercer los controles sobre el uso de los recursos otorgados a la Policía.

“Con los antecedent­es, con los documentos que nos remitan estas institucio­nes, vamos a tener también nosotros como Congreso de la Nación elementos suficiente para actuar en consecuenc­ia”, apuntó sobre la importanci­a de los informes solicitado­s.

También pidió a sus colegas tener en cuenta los cuestionam­ientos al manejo del dinero público de dicha institució­n a la hora de analizar el Presupuest­o General de Gastos para la institució­n policial.

Finalmente lamentó que Mario Abdo Benítez permita que este “personajet­e ladrón continúe en su cargo” y que “desgraciad­amente, el presidente de la República no entendió que el responsabl­e directo (de la ola de insegurida­d) es el comandante de la Policía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay