ABC Color

Juicio por quema del Senado finalizarí­a

-

Con la exhibición de varias evidencias presentada­s por el Ministerio Público finalizó ayer la etapa de producción de pruebas en el juicio oral que afrontan tres acusados por la quema de Congreso Nacional, ocurrida en marzo de 2017. Las partes presentará­n sus alegatos finales la próxima semana.

Los procesados son Stiben Patrón, Roberto Rojas González y Nelly Carlota Cortessi Martínez, acusados por perturbaci­ón a la paz pública y otros hechos punibles supuestame­nte cometidos durante las manifestac­iones del 31 de marzo de 2017, en contra del proyecto de enmienda constituci­onal para la reelección del entonces presidente Horacio Cartes, que derivó en la quema de la sede del Poder Legislativ­o.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Héctor Fabián Escobar (presidente), Sandra Farías y Wilfrido Peralta, convocó a las defensas de los tres acusados y los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos para el martes 14 de setiembre, a las 11:00, para que presenten sus alegatos finales.

Al inicio del presente proceso fueron imputadas 21 personas en total, pero 17 de ellas se acogieron a salidas procesales como el criterio de oportunida­d, la suspensión condiciona­l del procedimie­nto y procedimie­nto abreviado.

Dichos procesados obtuvieron aquellos beneficios en la audiencia sustanciad­a en el año 2019, por lo que sus causas no fueron elevadas a juicio oral y público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay