ABC Color

Miss Universo, “de interés cultural”

-

La Cámara de Diputados aprobó una propuesta que declara de “Interés Nacional y Cultural” la participac­ión de la Miss Universo Paraguay, Nadia Ferreira en dicho certamen internacio­nal de belleza.

La propuesta fue presentada por el diputado de Alto Paraná Jorge Brítez (ex Cruzada Nacional) y se aprobó por mayoría. Se opuso la legislador­a liberal Celeste Amarilla.

“Pido a los colegas acompañar (la propuesta) porque después de muchos, muchos, muchos años que Paraguay no llega cómo se dice entre las finalistas. Nadia Ferreira reúne todas las condicione­s para que Paraguay pueda llegar alto”, justificó Brítez.

También refirió que considera que es una manera de promover a las mujeres.

Amarilla reprochó dicha apreciació­n, recordando que reforzar los estereotip­os no es precisamen­te la mejor manera de promover a las mujeres y sus derechos y que dichos certámenes están cada vez más repudiados.

“Las mujeres y los hombres se levantan con valores, no se levantan exponiendo la belleza de nadie”, afirmó la diputada liberal, que recordó a su colega que cuando se habla de cultura, no se incluye la belleza, sino otros valores que se pueden desarrolla­r como el conocimien­to, las arte, etc. Pese a esto, se aprobó por mayoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay