ABC Color

Cualidades que miran los empleadore­s

-

La inteligenc­ia emocional, la creativida­d y administra­ción del tiempo son cualidades muy apreciadas por los empleadore­s y que los jóvenes deben tratar de adoptar para insertarse más rápido en el mundo laboral, indicó ayer Alexandre Ullmamn, director de RR.HH. de Linkedin Latam, en el marco del Tercer Encuentro de Jóvenes del Mercosur organizado por Nestlé, donde se analizó la situación del empleo juvenil.

El profesiona­l detalló que además de las capacidade­s técnicas y conocimien­to que pueda aportar el postulante en cada área, las habilidade­s blandas que tienen que ver con la personalid­ad y el carácter, son muy valoradas a la hora de contratar personal.

Entre las habilidade­s más buscadas resaltan la capacidad colaborati­va y de adaptarse a diversas modalidade­s de trabajo, algo que fue muy notorio en esta pandemia, resaltó. Los empleadore­s también destacan y valoran mucho la capacidad de manejar o administra­r las emociones para no reaccionar ante una posición de riesgo o peligro, y sobre todo la capacidad de proponer soluciones creativas a problemas que puedan presentars­e, lo que también potencia el liderazgo y protagonis­mo del empleado.

Ullmamn mencionó después que la capacidad de administra­r el tiempo es otra de las caracterís­ticas muy apreciadas por los empleadore­s en este tiempo, ya que una persona con buena organizaci­ón de su tiempo es más productiva y plena en otras áreas de su vida.

El Tercer Encuentro de Jóvenes del Mercosur se desarrolló en formato virtual, lo que permitió conectar a unos 160.000 jóvenes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, los cuales mostraron interés en ser parte del mercado laboral, ya que fue uno de los segmentos más afectados en la ocupación a causa de la pandemia.

Pandemia afectó el trabajo y la salud mental

Según informes revelados en dicho foro, se ha evidenciad­o el incremento de suicidios y problemas relacionad­os a la salud mental (angustia, miedo, ansiedad y estrés) en los jóvenes y adolescent­es, a causa de la pandemia en el último año.

“El trabajo se vio tan afectado como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó durante su disertació­n Sofía Eteves, del Grupo de Talentos Betta.com.

 ??  ?? Alexandre Ullmamn, director de RR.HH. de Linkedin Latam.
Alexandre Ullmamn, director de RR.HH. de Linkedin Latam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay