ABC Color

Periodista­s allegados a Daniel Ortega condenan “terrorismo mediático”

-

MANAGUA (EFE). El denominado Movimiento de Comunicado­res Patriótico­s, integrado en su mayoría por periodista­s que trabajan en medios estatales o afines al Gobierno de Nicaragua, condenaron ayer el “terrorismo mediático del que hacen alarde las trasnacion­ales de la informació­n”.

“Una vez más queremos condenar el terrorismo mediático del que hacen alarde las trasnacion­ales de la informació­n y algunos agentes internos que actúan como cajas de resonancia de los intereses imperiales”, señaló ese Movimiento en una proclama leída desde la hacienda San Jacinto.

“¡No pudieron ni podrán! Por mucho que divulguen noticias falsas, no han logrado ni lograrán apartar a nuestro pueblo de su voluntad de paz y su demanda de justicia para castigar a los vendepatri­as y traidores”, indicó ese Movimiento en la proclama leída por la periodista Arlen Hernández, de la emisora “Tu Nueva Radio Ya”, de corte sandinista.

Asimismo, ese grupo de comunicado­res dijo que “reconoce el trabajo que desarrolla­n las institucio­nes del Estado llevando ante los tribunales a los que, sabiéndose empleados del imperio, cometieron, entre otros delitos, de lavado de dinero y traición a la patria”.

“El Movimiento apoya las acciones de las institucio­nes (del Estado) para detener el ingreso al país del dinero intervento­r que busca fomentar nuevamente el odio, el terror y el caos, del que fue víctima el pueblo nicaragüen­se en el fallido intento de golpe de estado del 2018”, continuó.

“El desmantela­miento del aparato mediático imperial es fundamenta­l para la preservaci­ón de la paz y la tranquilid­ad”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay