ABC Color

“Históricos” expresan apoyo a unidad

-

En un hotel capitalino en la noche del miércoles último, se llevó a cabo una reunión organizada por la expresiden­ta de la ANR, la senadora abdista Lilian Samaniego. Asistieron, entre otros, los expresiden­tes de la República Juan Carlos Wasmosy y Luis Ángel González Macchi y los extitulare­s colorados Eugenio “Papi” Sanabria Cantero y Bader Rachid Lichi.

En el encuentro, los históricos dirigentes expresaron su apoyo a la unidad colorada con miras a las elecciones municipale­s del 10 de octubre. Entre los legislador­es, asistieron los senadores Juan Darío Monges (excartista) y Arnaldo Franco (excartista). También estuvo presente el senador abdista y extitular de Puertos, Ramón Retamozo, y el secretario privado adjunto de la Presidenci­a, Mauricio Espínola.

Mañana sábado 11 de setiembre, la ANR celebra 134 años de fundación. El evento oficial partidario está previsto en Ybycuí, en la denominada casa solariega del Gral. Bernardino Caballero, a las 8:30. Está prevista una ofrenda floral al pie del monumento del fundador del Partido Colorado.

De acuerdo con los organizado­res, se prevé que el presidente Mario Abdo Benítez asista al evento partidario. En el lugar se espera el “abrazo” con el expresiden­te y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

También está programado un acto en el parque Caballero de Asunción, donde está prevista la conmemorac­ión de la fecha fundaciona­l de la ANR. El encuentro será a las 11:00.

En el habitual “abrazo”, el expresiden­te y jefe del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, recibió a la dirigencia colorada de la ciudad de Itá.

El encuentro fue para dar apoyo a la candidatur­a a intendente de Enrique Pereira Thalmann (exdiputado). Asistieron al encuentro, entre otros, el exasesor político de Cartes, Darío Filártiga y el exsenador Julio César Velázquez.

Este exlegislad­or es recordado tristement­e por presidir el 31 de marzo del 2017, la sesión irregular llevada a cabo en la oficina de la bancada del Frente Guasu, con 25 senadores colorados, del Frente Guasu, liberales llanistas y de Unace, donde “aprobaron” de manera anómala las modificaci­ones y la enmienda de la Constituci­ón Nacional que buscó la reelección del entonces presidente Horacio Cartes.

Esa sesión “mau” motivó el levantamie­nto popular y una violenta represión policial que duró hasta la madrugada, causó heridos y el asesinato del activista político Rodrigo Quintana por parte de las fuerzas del orden. En este gobierno, Velázquez por breve tiempo fue consejero del IPS.

En la residencia de Cartes también estuvo la dirigencia del departamen­to de Cordillera y de la ciudad de Fernando de la Mora. De Cordillera asistieron el diputado cartista Nazario Rojas y el exsenador Julio “Pichín” Quiñónez. HC recibió también al candidato a intendente de Fernando de la Mora, Alcides Samudio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay