ABC Color

Frenan aumento para la Corte

-

Mediante un empate en 17 votos, quedó rechazado un proyecto de ampliación presupuest­aria de G. 1.375.163.870 para la

Corte Suprema de Justicia, que pretendía ser destinado a gastos corrientes para la jurisdicci­ón de Alto Paraná.

Al no obtener los votos suficiente­s en Cámara Alta para su aprobación, el proyecto de ampliación retorna a Diputados.

El millonario monto solicitado por la Corte es para el pago de sueldos, gastos de representa­ción e incluso seguro médico. Por ejemplo, un juez de primera instancia en lo penal tiene asignado un sueldo de G. 14.181.000, más G 3.625.000 en concepto de gastos de representa­ción. Pero según argumento del titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, es para cubrir la creación de nuevos juzgados y defensoría­s en la jurisdicci­ón de Alto Paraná.

Entre los argumentos en contra del pedido, varios senadores mencionaro­n que sería convenient­e que la solicitud de dichos montos sea estudiada dentro del Presupuest­o de Gastos de la Nación.

El senador Stephan Rasmussen (PQ) también recordó que el Ministerio de Hacienda había sugerido al presidente de la

Corte realizar una reprograma­ción presupuest­aria para cubrir dichos gastos, pero Diesel se negó.

Para el legislador opositor, el hecho de que Diesel se haya negado a considerar los argumentos de Hacienda motivó que varios de sus parlamenta­rios se inclinasen por el rechazo. ******

Pisoteando la seguridad y rayando en la legalidad, sigue viento en popa la construcci­ón de una estación de servicios frente al Hospital de Policía, en diagonal a la Embajada de EE.UU. y a metros de Mburuvicha Róga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay