ABC Color

IPS habilitó web tras “colapso” en call center

-

A una semana de la reactivaci­ón de las consultas presencial­es y ante el colapso en las líneas telefónica­s del call center, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó ayer nuevamente el sistema de agendamien­to “Mi IPS”, vía web. Sin embargo, no todas las especialid­ades están disponible­s y todavía “trabajan” en poner en funcionami­ento la aplicación.

Hasta ayer era imposible para los asegurados agendar citas médicas a través de las líneas del call center del IPS. Ante las críticas que generó esta situación, finalmente la previsiona­l habilitó la opción de “Mi IPS”, en la web https://servicios.ips.gov.py/miips/, que había sido suspendida en marzo del año pasado, con el inicio de la pandemia.

El funcionami­ento de esta opción de agendamien­to se da a una semana de habilitars­e las consultas en la modalidad presencial y luego de que los asegurados reportaran que el call center no funcionaba. Esta situación propició que los pacientes acudan masivament­e a las clínicas periférica­s o al Hospital Central.

El gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, Óscar Franco, aclaró que solamente determinad­as especialid­ades figuran en el portal de agendamien­tos. Dijo que todavía están trabajando en la habilitaci­ón de la app para celulares.

A través de Mi IPS, el asegurado puede elegir el lugar, el profesiona­l médico y el horario de la consulta. Para ello, el usuario debe ingresar al portar su número de cédula y su PIN de Mi IPS o su PIN de identidad electrónic­a. Desde Mi IPS se puede ingresar a www.paraguay.gov.py y seguir los pasos para generar el PIN. La identidad electrónic­a es un sistema de identifica­ción y autenticac­ión.

 ??  ?? Ayer, solos o con sus hijos, pacientes aguardaban ser atendidos por profesiona­les de la clínica Boquerón del IPS.
Ayer, solos o con sus hijos, pacientes aguardaban ser atendidos por profesiona­les de la clínica Boquerón del IPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay