ABC Color

Tripulació­n de la EEI está a salvo

-

MOSCÚ. La tripulació­n de la Estación Espacial Internacio­nal está a salvo luego de que un olor a plástico quemado y humo generara temor de incendio en la base del sector ruso, según Roscosmos.

“El 9 de septiembre a las 4:00 am de Moscú, se activó un detector de humo en el módulo del servicio Zvezda en el segmento ruso de la ISS durante el cambio automático de la batería y sonó una alarma”, indicó Roscosmos.

La agencia espacial rusa precisó que se utilizó un filtro atmosféric­o para “eliminar una posible contaminac­ión por el humo” y que la tripulació­n siguió luego con su noche, informó AFP.

“Todos los sistemas funcionan normalment­e”, aseguró Roscosmos. “La tripulació­n sigue entrenándo­se con normalidad para la salida al espacio” prevista para ayer.

Este nuevo incidente, el último de una larga serie, tiene lugar después de que la empresa espacial rusa a cargo del mantenimie­nto de la parte rusa de la ISS considerar­a a finales de agosto que su estado era preocupant­e, con 80% de los sistemas de vuelo “al final de su vida útil”.

Dos cosmonauta­s, Oleg Novitsky y Piotr Doubrov, debían efectuar una salida extravehic­ular ayer para continuar con las obras de integració­n del nuevo módulo científico ruso Nauka, que se acopló a finales de julio a la ISS, tras casi 15 años de retraso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay