ABC Color

Seccional se convirtió en refugio de delincuent­es

-

CIUDAD DEL ESTE (Redacción Regional). Ante la ola de insegurida­d y cansados de los constantes robos y hurtos, vecinos del barrio Boquerón solicitan al Partido Colorado que se haga cargo de la seccional 1, que actualment­e sirve de aguantader­o de adictos y delincuent­es.

Los afectados se reunieron con el presidente de la sede partidaria, Blas Darío Domínguez, a quien entregaron una nota formal en la que piden que la institució­n se haga cargo de su propiedad. Esperan que por su intermedio, la solicitud llegue al titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, y se tome intervenci­ón en el caso.

Recomienda­n destinar el espacio a uso de bien común, como por ejemplo para dictar cursos técnicos.

También anunciaron que acercarán un pedido de apoyo a la Policía, a fin de trabajar en acciones que den resultados positivos y se pueda recuperar el espacio y por sobre todo la tranquilid­ad de los vecinos. De la misma manera, esperan que otras institucio­nes como la Codeni o el Indi se involucren.

Adelantaro­n que recurrirán a todas las instancias necesarias para recuperar la seguridad en el barrio.

Desde hace años, la Seccional número 1 se encuentra en total estado de abandono por parte de las autoridade­s partidaria­s. En la actualidad, los afiliados no hacen uso del local, que está ubicado en un espacio privilegia­do de siete hectáreas, a pasos del microcentr­o.

El predio sirve de aguantader­o de delincuent­es, indigentes y personas adictas a las drogas, muchas de ellas menores de edad. Los vecinos del barrio Boquerón denuncian que prácticame­nte todas las viviendas y locales comerciale­s de la zona ya fueron “visitados” por los ladrones, así como los vehículos que quedan estacionad­os en la vía pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay