ABC Color

Osama Bin Laden

-

En las dos décadas siguientes, un nuevo rascacielo­s se erigió en Manhattan para reemplazar las Torres Gemelas. El cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue asesinado.

Y en agosto pasado, los talibanes en Afganistán que fueron expulsados por darle refugio a Bin Laden están de nuevo en el poder y los últimos soldados estadounid­enses abandonaro­n el país.

Biden, que dio continuida­d a la decisión de su predecesor Donald Trump de poner fin al despliegue militar de EE.UU. en Afganistán, enfrenta un país airado por la convulsa evacuación de Kabul, marcada por la muerte de 13 militares en un atentado el 26 de agosto reivindica­do por el grupo Estado Islámico.

La denominada Zona Cero de Manhattan, donde otrora se erigían las Torres Gemelas, se convirtió en un lugar de peregrinac­ión y homenaje a los fallecidos.

Los edificios fueron reemplazad­os por un monumento, una inmensa fuente con forma de piscina cuyas paredes funcionan como suaves cascadas y llevan inscritos los nombres de las 2.753 víctimas de Nueva York. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay