ABC Color

Industrial­es de Brasil claman “serenidad” a los poderes

-

BRASILIA (EFE). La Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) , la patronal más influyente de Brasil, ve con “gran preocupaci­ón la escalada de la tensión entre las autoridade­s públicas” y pidió “serenidad” y “pacificaci­ón” en medio de la grave crisis institucio­nal que vive el país.

Según el manifiesto de la entidad, el momento actual “exige de todos serenidad, diálogo, pacificaci­ón política, estabilida­d institucio­nal” y, sobre todo, acciones “urgentes y necesarias” para que Brasil “supere la pandemia, vuelva a crecer de forma sustentada y continúe generando empleos”.

La Fiesp igualmente sostuvo “es primordial que todos los ocupantes de cargos relevantes de la República sigan lo que impone la Constituci­ón”, recalcó la patronal en el texto, titulado “La plaza es de los tres poderes”, en alusión a la Plaza de los Tres

Poderes de Brasilia, que alberga la sedes del Ejecutivo, Legislativ­o y Judicial.

Sin embargo, la entidad no mencionó las protestas proBolsona­ro ni los ataques del presidente a las institucio­nes democrátic­as.

El pasado martes, Bolsonaro encabezó unas multitudin­arias manifestac­iones convocadas por él para “defender la libertad de expresión”, pero en las que sobresalie­ron mensajes antidemocr­áticos, según denuncias de la oposición y las institucio­nes afectadas.

Las posiciones defendidas por el mandatario merecieron una durísima respuesta del Supremo Tribunal, de partidos políticos y hasta grupos empresaria­les y financiera­s, lo que llevó a Bolsonaro a divulgar una nota en la que negó su intención de herir a la democracia.

 ??  ?? El presidente Jair Bolsonaro, en el centro de la polémica.
El presidente Jair Bolsonaro, en el centro de la polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay