ABC Color

Fiscales intentan demostrar que niña no pudo desaparece­r sin ser vista

Ayer se realizó la reconstruc­ción de la desaparici­ón de una niña francesa en Emboscada. Con la diligencia, la Fiscalía pretende probar que la menor jamás pudo haber salido del sitio sin ser vista o sin que se la hayan llevado.

-

La diligencia judicial se realizó ayer en el marco del juicio por abandono y violación a los deberes del cuidado a la madre de la víctima y por abandono a la actual pareja de la mujer.

El objetivo de la Fiscalía fue mostrar al Tribunal de Sentencia, que la menor jamás pudo salir del sitio sin que la hayan visto o que sin que alguien la lleve, pues los acusados sostienen que la menor desapareci­da fue tras unas cabritas y desde entonces ya no la vieron.

Desde tempranas horas un centenar de policías mantuviero­n bajo una fuerte medida de seguridad el condominio Monte Pacará distante unos siete kilómetros de la ciudad de Emboscada, donde desapareci­ó la niña de apenas 8 años, el 15 de abril del 2020.

Luego se presentaro­n al lugar los miembros del Tribunal de Sentencia, los magistrado­s Liliana Ruiz Díaz (presidenta) y los miembros Cristel Sandrina Müller y Alberto Peralta. Igualmente participar­on del acto los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano.

Por su parte, la principal acusada –madre de la desapareci­da– y el padrastro de la niña también estuvieron presentes con sus abogados.

Según los investigad­ores, la madre y su hija vivían en una de las casas del condominio Pacará, que su actual pareja administra­ba y estaba construyen­do más casas para alquilar, por lo que el sitio estaba repleto de trabajador­es.

Durante las pesquisas colectaron elementos que señalan que ambos no trataban bien a la niña y la dejaban al cuidado de otras personas.

 ??  ?? Con camisa blanca y chaleco antibalas, el padrastro de la niña desapareci­da participa en la diligencia, junto con los miembros de la comitiva judicial durante la reconstruc­ción de los hechos.
Con camisa blanca y chaleco antibalas, el padrastro de la niña desapareci­da participa en la diligencia, junto con los miembros de la comitiva judicial durante la reconstruc­ción de los hechos.
 ??  ?? Agentes policiales ingresan a la propiedad de Emboscada de donde desapareci­ó la niña francesa, el 15 de abril del 2020.
Agentes policiales ingresan a la propiedad de Emboscada de donde desapareci­ó la niña francesa, el 15 de abril del 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay