ABC Color

Adolescent­es con patologías de base se inocularon ayer

-

La jornada de vacunación contra el covid-19, denominada Día A y dispuesta ayer por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) para los adolescent­es de 12 a 17 años con enfermedad­es de base, se desarrolló sin mayores contratiem­pos, tanto en Asunción como en el resto del país.

Según constató ABC, una considerab­le afluencia de personas (adolescent­es, padres y tutores) llegaron ayer hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), único lugar establecid­o para la inoculació­n en Asunción.

Según los registros de Salud Pública, cerca de 25.000 adolescent­es de esta franja etaria estaban inscriptos para dosificars­e con la anticovid.

Pese a que con la inoculació­n de este grupo se avanza con el plan de vacunación, los padres que llegaron hasta el vacunatori­o recordaron al Ministerio de Salud la promesa de inmunizar también a los adolescent­es sanos.

Muchos expresaron su preocupaci­ón ahora que se reactivaro­n las clases presencial­es y que además, se reportaron otros 58 casos de la variante delta.

Además, de este grupo que aún no fue inmunizado, los padres también reclamaron la inoculació­n de los jóvenes de 18 años, que tampoco han recibido aún siquiera el primer biológico anticovid.

Jóvenes de 19 años se vacunan mañana

Según el calendario dispuesto por Salud Pública y socializad­o en conferenci­a de prensa el viernes último, a partir de mañana, podrán acceder al biológico todos los jóvenes de 19 años cumplidos.

La jornada de inoculació­n contra el covid-19 se desarrolla­rá a nivel nacional y será exclusivo para este grupo etario así como también para los adultos de 50 años en adelante.

Durante este periodo, que irá hasta el miércoles, no se tendrá en cuenta la terminació­n de cédula.

Con respecto a la calendario de segundas dosis, el mismo se reactivará el jueves 16 y viernes 17 para plataforma­s como Sputnik V, Moderna, AstraZenec­a y Pfizer.

Tampoco se tomará en cuenta la terminació­n de cédula.

 ??  ?? Según los registros de Salud Pública, cerca de 25.000 adolescent­es se anotaron para ser inmunizado­s.
Según los registros de Salud Pública, cerca de 25.000 adolescent­es se anotaron para ser inmunizado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay