ABC Color

Terminaron las vacaciones

- Gladys Villalba Jara

María Laura Miers Espínola es funcionari­a del Congreso desde el 2011. Es colorada, leal al exsenador condenado por corrupción Óscar González Daher (OGD), también colorado, y fue precisamen­te de su mano que María Laura llegó a este lugar. Se inició como ascensoris­ta pero poco tiempo después “ascendió” y la nombraron como jefa de Asesoría Jurídica de la Secretaría General del Congreso y percibía mensualmen­te G. 9.490.000.

Siguieron los mimos y “afortunada­mente” para María Laura llegó la pandemia. Comenzó a trabajar por cuadrilla, iba tres veces a la semana pero luego, el patrón ordenó perdonar sus inasistenc­ias al Congreso para que la misma fuera todos los días a la casa del “significat­ivamente corrupto” (como lo denomina el Gobierno de EE.UU.) a fungir como secretaria privada de OGD. Miers Espínola seguía cobrando su salario sin ir a trabajar.

Para su desgracia, un alma cansada de las injusticia­s denunció el hecho a ABC y montamos guardia frente al altanero portón de González Daher y comprobamo­s que efectivame­nte se trataría de un nuevo caso de planilleri­smo.

María Laura, de 40 años, de cabellos largos teñidos en rubio y bien planchado, llegaba tranquila y segura, todos los días, a partir de las 8:00 a su “otra oficina” ubicada sobre la calle Mauricio José Troche del microcentr­o de Luque, la casa de OGD, donde permanecía hasta la tarde.

El 30 de agosto la esperamos afuera y la intercepta­mos cuando llegó. Preguntamo­s qué hacía ahí en horario laboral, pero ella no contestó, cerró la ventanilla de su lujoso auto 0 km de color rojo sin chapa, con un peculiar ploteado en el parabrisas trasero que decía “Rubén González Chaves concejal”, hijo del patrón, e ingresó rápidament­e a su refugio político llevándose el capuchón de ABC Color.

Ese mismo día sus jefes en el Congreso “se enteraron” de lo que sucedía. La apartaron del cargo, abrieron sumario y le sacaron el plus “por responsabi­lidad” de G. 2.190.000, pero seguirá cobrando G. 7.300.000. Pero un día después del escándalo, María Laura pidió “vacaciones” oficialmen­te, pero el recreo culminó el pasado viernes. Es decir, mañana lunes debe presentars­e al Congreso a las 7:00 donde la Dirección de Talento Humano le asignará una nueva tarea. Cuál, no sabemos.

Indigna ver cómo Miers Espínola se burla del pueblo paraguayo mientras muchos darían lo que sea por tener un trabajo mediante el cual reciba cada mes por lo menos el salario mínimo vigente. Qué podridos estamos de personas como la hurrera de cabellera rubia. No se cansen de denunciar a oportunist­as como ella; a carroñeras del dinero público. Algún día también terminarán las vacaciones de otros planillero­s.

gladys.villalba@abc.com.py

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay