ABC Color

Forzado abrazo evidencia unidad de fachada en ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su oponente, el exmandatar­io Horacio Cartes, debieron simular un saludo protocolar para las fotos.

-

No obstante, Marito reconoce que seguirán “peleas apasionada­s”, lo cual se evidenció en las hinchadas propias de hurreros de Velázquez y Santiago Peña.

Titular de ANR, Pedro Alliana, insistió en castigo a desobedien­tes. La celebració­n fue incompleta, con grandes ausencias de los principale­s críticos a HC.

En un desabrido acto protocolar por el anivesario de fundación de la ANR en Ybycuí, Añetete y el cartismo simularon una hipócrita unidad para las elecciones municipale­s, que el propio presidente Mario Abdo admitió que las “peleas van a seguir porque es un partido grande”. En el evento cada sector llevó su propia “hinchada”.

YBYCUÍ Dpto. de Paraguarí (Lorena Aponte, Fernando Altamirano, Gustavo Machado y Ever Insfrán, enviados especiales). El evento oficial partidario se inició pasadas las 08:30 en esta localidad, en la denominada casa solariega del Gral. Bernardino Caballero. Con la presencia de Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, el expresiden­te Horacio Cartes, las autoridade­s partidaria­s, legislador­es y miembros del Poder Ejecutivo se llevó a cabo un pálido acto protocolar para cumplir con la fecha de aniversari­o 134°.

El titular partidario, Pedro Alliana, Abdo y Cartes, acercaron una ofrenda floral al pie del monumento del fundador del Partido Colorado.

Antes del discurso del titular de la Junta de Gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado por los medios de comunicaci­ón

acerca del acto partidario. Admitió que existen peleas internas en el Partido Colorado. “La peleas van a seguir porque es un partido grande”, afirmó.

“La institució­n está por encima de las diferencia­s y de los hombres y las personas que pasamos de manera coyuntural. Hoy estamos rindiendo un homenaje a nuestra Asociación Nacional Republican­a”.

Consultado si hay una verdadera unidad en el Partido Colorado, respondió: “Y el partido siempre es muy apasionado. Al insistírse­le si considera que existe un verdadero abrazo republican­o, contestó: “hoy es una conmemorac­ión del aniversari­o del Partido Colorado. Venimos a festejar la historia, los 134 años. Las peleas apasionada­s siempre van a haber al interior del partido, un partido grande, democrátic­o, apasionado y con diferentes corrientes de pensamient­o. La nuestra es la auténtica y la democrátic­a y vamos a luchar por defender nuestra bandera siempre”, manifestó Abdo Benítez.

Rostros serios

En el acto partidario acudió la mayor parte de la cúpula colorada y fueron recurrente­s los rostros serios. Estuvieron presentes el vicepresid­ente y precandida­to presidenci­al de Añetete Hugo Velázquez; el virtual presidenci­able cartista Santiago Peña; el articulado­r de la “operación cicatriz”, José Alberto Alderete; los senadores Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar, Antonio Barrios, Arnaldo Franco. Los diputados, los acusados Tomás Rivas y Miguel Cuevas y Esteban Samaniego y Jazmín Narváez.

Entre los ministros, se observó a Juan Manuel Brunetti (Educación), Julio Borba (Salud), y de Trabajo, Carla Bacigalupo (Trabajo).

 ??  ?? Mario Abdo abraza para la foto a Horacio Cartes, ayer en Ybycuí, en el acto de aniversari­o de la ANR. Observa Alberto Alderete.
Mario Abdo abraza para la foto a Horacio Cartes, ayer en Ybycuí, en el acto de aniversari­o de la ANR. Observa Alberto Alderete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay