ABC Color

Presidente del BID se reunirá con autoridade­s y privados

-

El presidente del Grupo del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, estará en nuestro país hoy y mañana para reunirse con autoridade­s nacionales y representa­ntes del sector privado.

Integran su comitiva Richard Martínez, vicepresid­ente de Países; Benigno López, vicepresid­ente de Sectores (hermano del presidente Mario Abdo Benítez) y Jessica Bedoya, jefa de Gabinete.

Es la primera visita oficial del presidente Claver-Carone luego de asumir la titularida­d del BID en octubre 2020, según un informe del Ministerio de Hacienda.

“Esta visita será sumamente importante para discutir la Agenda de Paraguay de mediano plazo con el Banco, enfocados en la agenda verde, de reformas, de género, así como proyectos de inversión de alto impacto y fortalecim­iento de los vínculos de colaboraci­ón para el desarrollo del país”, expresa Hacienda en su informe.

Afirma que el BID es un aliado estratégic­o de Paraguay, a través del cual ha podido concretar proyectos de inversión y asistencia técnica en áreas claves para el desarrollo del país, tales como infraestru­ctura, energía, transparen­cia, gobernanza y programas sociales.

“El Paraguay y el BID han forjado una alianza estratégic­a a través del tiempo, que se viene fortalecie­ndo desde que inicio en el año 1959”, agrega el comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay