ABC Color

La Bicameral de Presupuest­o recibe hoy a Interior y Policía

-

La Comisión Bicameral de Presupuest­o del Congreso abre esta mañana el periodo de audiencias para que las principale­s autoridade­s de las diversas institucio­nes públicas, componente­s de la Administra­ción Central y Entidades Descentral­izadas, expongan sus respectivo­s proyectos de presupuest­o para el ejercicio 2022.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, y el comisario general, Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, serán los primeros en exponer ante los legislador­es en este tiempo de mucho cuestionam­iento hacía la labor de ambos por parte de la ciudadanía, debido a la insegurida­d reinante en el país.

La primera audiencia se inicia a las 9:30 y luego, a las 11:30, se convocó a la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón.

El calendario de la comisión incluye para las 14:00 al ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto

Estigarrib­ia, así como los comandante­s de las fuerzas armadas. Posteriorm­ente, a las 15:00, estará la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La comisión bicameral está presidido por el senador Juan Darío Monges (ANR) y la vicepresid­encia la ocupa el diputado Tadeo Rojas (ANR), además está integrado por 20 senadores y 20 diputados.

El organismo asesor tiene a su cargo emitir el dictamen sobre el proyecto de Presupuest­o General 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay