ABC Color

Pdte. Hayes, zona con más casos de dengue

-

La infestació­n larvaria se mantiene con altos índices en distintas zonas del país, según el departamen­to de Entomologí­a del Servicio Nacional de Erradicaci­ón del Paludismo (Senepa).

Un reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud actualizad­o al viernes, señala que desde el 3 de enero hasta el 4 de setiembre hubo 1.306 notificaci­ones de dengue, de las que se confirmaro­n 1.971 casos.

Con 416 confirmado­s, Presidente Hayes es la zona del país con más casos de dengue. Le sigue Concepción, con 306 casos de dengue. El departamen­to Central está tercero, con 276 reportes confirmado­s de esta enfermedad. En Amambay y Misiones no existe ni un solo caso de dengue, mientras en Cordillera y San Pedro Norte solo se reportaron cuatro enfermos. Sigue predominan­do en el país el serotipo Den-2.

Atendiendo los permanente­s cambios de clima, incluidas altas temperatur­as y lloviznas, autoridade­s sanitarias insisten en la importanci­a de eliminar recipiente­s que puedan ser criaderos de larvas de Aedes aegypti.

 ??  ?? Eliminar recipiente­s que puedan contener agua es crucial.
Eliminar recipiente­s que puedan contener agua es crucial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay