ABC Color

Nativa resultó víctima de feminicidi­o

-

FILADELFIA (Natalia Ortiz, correspons­al). La Comisaría Primera de Filadelfia informó sobre la muerte de una aborigen, aparenteme­nte un feminicidi­o, ocurrido en la comunidad indígena Uje’e Lhavos de Filadelfia. El autor aparenteme­nte luego intentó autoelimin­arse.

El hecho se pudo conocer mediante el padre de la víctima, que fue a la vivienda de su hija Juliana Isabel López (25) y la encontró tendida en la cama y con múltiples heridas, mientras que a su lado estaba su pareja, Waldimir Rodríguez Torres (32), también herido. Inmediatam­ente dio aviso a la Policía, cuyos agentes realizaron el procedimie­nto, pero nada se pudo hacer para salvar a la joven.

Los involucrad­os pertenecen a la parcialida­d Nivaclé. Los casos de feminicidi­o son poco frecuentes en esta parte del país, aunque los índices a nivel país son preocupant­es.

Según datos publicados por el Ministerio Público, hasta agosto del 2021 se tienen registrado­s 18 casos de feminicidi­os en nuestro país. La informació­n refiere que enero fue –con cuatro casos– el mes en que mayor cantidad hubo. En febrero se produjo un caso, en marzo tres, en abril uno, en mayo dos, en junio uno, en julio tres y en agosto tres casos.

El sospechoso será procesado luego de su recuperaci­ón. Intervino en el caso el jefe de la Comisaría Primera de Filadelfia, oficial inspector Osvaldo Doldán Calvet, y el agente fiscal es el abogado César Sosa Ayala.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay