ABC Color

Abogada del Senado se burla de todos

-

Ayer debía regresar a sus labores en la Cámara de Senadores la abogada María Laura Mieres Espínola. Sin embargo, no lo hizo y tampoco justificó su ausencia, según confirmó la Dirección de Talento Humano. Casualment­e, a las 8:30, el vehículo en el que fue sorprendid­a el pasado mes de agosto ingresando a la casa de Óscar González Daher, donde hacía oficina, volvió a la vivienda del condenado exsenador. En el Parlamento aseguran que le van a descontar por las ausencias y abrirán sumario.

El vicepresid­ente Hugo Velázquez señaló ayer a ABC que no conoce al empresario Armando Ahmad Khalil Chams, pese a que este aseguró que se reunió con él sobre su polémica carga. Afirmó que no recuerda ni identifica al ciudadano extranjero, aunque refirió que pudo haber llegado a él mediante un intermedia­rio. Agregó que no se involucra con cuestiones relacionad­as a Aduanas “porque ahí es muy vidriosa la cosa”. “No recuerdo, no le conozco. Habrá llegado a mí a través de algún político. Lo que sí, cuando me hablan de cuestiones de Aduanas no me involucro”, sostuvo Velázquez. Posteriorm­ente confirmó en el registro de audiencias que conversó con Chams el 22 de febrero pasado.

Remarcó que no se involucra en ninguna cuestión relacionad­a a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) debido a que este ente es “muy vidrioso”.

Comentó también que no le identifica a Khalil Chams, pues argumentó que recibe a muchas personas constantem­ente en su despacho. “Es muy probable que le hayan traído”, indicó, a la vez que prometió revisar su agenda de visitas.

Por otra parte, el Vicepresid­ente descartó que haya recomendad­o al empresario acudir a hablar con algún senador sobre su carga.

Con antecedent­es varios

Publicacio­nes de ABC Color señalan que en 2001 Ahmad Khalil “Armando” Chams fue requerido por la justicia panameña. En ese

entonces existía un pedido de detención internacio­nal emitido por la Policía internacio­nal de Panamá por un caso de estafa. Así se desprende de un documento confidenci­al enviado por Interpol al entonces jefe antiterror­ista Crio. Princ. Joaquín Pereira. En la misiva se consulta acerca del paradero de Chams. El comerciant­e había denunciado chantajes por parte de policías.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay