ABC Color

Prometen investigar denuncias

-

El senador Arnaldo Franco (ANR-excartista) confirmó que en la reunión de mesa directiva y líderes de bancada de ayer se resolvió que tanto la denuncia del director de Aduanas contra el senador Martín Arévalo (ANR) como la que este hizo contra el funcionari­o serán investigad­a por la Comisión Especial integrada para hacer un seguimient­o del combate el contraband­o.

La mencionada comisión fue creada por resolución N° 422 del Senado el pasado 7 de setiembre, motivada por las denuncias de contraband­o de productos frutihortí­colas e industrial­es.

Además del senador Franco, integran los senadores: el acusado Rodolfo Friedmann (ANR-Añetete), José Ledesma (PLRA), Abel González (PLRA), Miguel Rodríguez (Frente Guasu), Pedro Santa Cruz (PDP) y Patrick Kemper (Hagamos).

Según indicó Franco, la comisión especial se instalaría hoy o mañana y elegirá formalment­e sus autoridade­s.

Apuntó que la comisión no tiene un plazo establecid­o para dar un informe sobre las denuncias de Arévalo y del director de Aduanas ya que deben estudiar también varias otras denuncias que existen sobre contraband­o e irregulari­dades en diferentes organismos.

Pérdida de investidur­a

Franco aclaró también que la comisión no tiene atribucion­es para pedir la pérdida de investidur­a de un legislador y que eso, eventualme­nte, deberá ser iniciativa de algún o algunos legislador­es que lo consideren pertinente.

Indicó que hasta el momento no existe ninguna presentaci­ón en ese sentido y que en la reunión de mesa directiva y líderes de bancada nadie anunció su intención de impulsar ese mecanismo por “uso indebido de influencia­s”, causal que está establecid­a en el artículo 201 de la Constituci­ón.

 ??  ?? Senador Arnaldo Franco (ANR), integrante de la Comisión Especial de Seguimient­o de las denuncias de contraband­o.
Senador Arnaldo Franco (ANR), integrante de la Comisión Especial de Seguimient­o de las denuncias de contraband­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay