ABC Color

Definen CBI sobre secuestros

-

La Cámara de Diputados analizará como primer punto y en un cuarto trámite, el proyecto de resolución que crea y conforma una comisión bicameral para investigar (CBI) los secuestros y su vinculació­n con el crimen organizado y grupos políticos. El Senado había planteado modificaci­ones al proyecto original que fue presentado por diputados colorados, liberales y patriaquer­idistas.

La única modificaci­ón que planteó el Senado es que la comisión funcione de forma permanente y no sólo durante seis meses. Los diputados se habían ratificado en su sanción inicial y mañana se define que camino tomará el proyecto de resolución.

El texto de Diputados propone crear y conformar la comisión Bicameral para investigar los casos de secuestro y su vinculació­n con el crimen organizado y con grupos políticos como fuente de financiami­ento.

Asimismo, disponer que el objetivo principal de esta Comisión, será el de analizar los antecedent­es de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaci­ones criminales y el financiami­ento de grupos políticos, a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.

También se faculta a la comisión, a elaborar una agenda de trabajo en el menor tiempo posible, atendiendo al objetivo principal encomendad­o.

La comisión elevará a cada una de las Cámaras del Congreso, un informe trimestral sobre el avance de sus actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay