ABC Color

Fiscalía “perdona” a exintenden­te cartista

-

MINGA GUAZÚ (Fredy Flores, correspons­al). A más de un año de la denuncia por supuesta corrupción, desvío y fraude, la investigac­ión fiscal contra el exintenden­te local Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), quien busca el rekutu, no tiene resultado. La pesquisa está a cargo del fiscal Francisco Cabrera.

En junio de 2020, Caballero Ruiz fue denunciado por concejales opositores por presuntos millonario­s faltantes. La queja se presentó en la Fiscalía Anticorrup­ción y en la Contralorí­a.

Según la denuncia, se constató un supuesto faltante de G. 116 millones de royalties, otro presunto faltante de G. 72 millones en el rubro de “juegos de azar” en el primer cuatrimest­re de 2020. Además, una supuesta malversaci­ón de G. 690 millones de royalties.

De igual forma se informó que la Municipali­dad transfirió G. 412 millones a comisiones vecinales sin conocerse la contrapres­tación. Caballero también otorgó nueve contratos por G. 1.417 millones a la empresa Po Kuarahy Rese SA, para la compra de piedras basálticas (sin pruebas de provisión). En octubre de 2020, se amplió la denuncia ya que la esposa del intendente, la diputada Blanca Vargas (cartista), era accionista de Po Kuarahy SA y Dimafre SA, otra beneficiad­a con contratos por más de G. 2.000 millones.

 ??  ?? Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), busca el rekutu en Minga Guazú. La investigac­ión en su contra no avanza.
Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), busca el rekutu en Minga Guazú. La investigac­ión en su contra no avanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay