ABC Color

Villarrica: abrazo tras acusar de fraude

-

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). La exprecandi­data a la intendenci­a de Villarrica, Helen Vera Báez, rompió su promesa y se abrazó con el ganador de las internas que buscará su rekutu, Gustavo Navarro Arza (ANR, Añetete), a quién había acusado de robarle las elecciones.

La unión no fue gratis, pues Vera tendría la chapa de Honor Colorado para pugnar por la diputación en el 2023, aunque todavía no está definido si la lista en el cartismo se abrirá o no en Guairá. Sería por la chapa de Honor Colorado, movimiento al que recienteme­nte se mudó junto a su hermano, el gobernador de Guairá Juan Carlos Vera Báez.

El sábado a la noche, en el festejo por el aniversari­o de la Asociación Nacional Republican­a (ANR) que se preparó en la seccional colorada de Villarrica, se concretó el “abrazo republican­o” entre el oficialist­a Gustavo Navarro y la nueva cartista Helen Vera. Esta última, quien se presentó a las internas coloradas por el Movimiento Esperanza Republican­a, perdió por 732 votos (4,6 puntos) y hasta el fin de semana pasado no reconocía su derrota.

En la semana siguiente a los comicios internos denunció a los caudillos de Colorado Añetete en Guairá por fraude, sostuvo que le robaron las elecciones y prometió que no se uniría a Navarro. Las denuncias fueron ante la Fiscalía y la Justicia Electoral. También encabezó una manifestac­ión frente a las oficinas del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR y hasta convocó a una movilizaci­ón de repudio a los resultados en Villarrica.

 ??  ?? El gobernador de Guairá Juan Carlos Vera (i) y su hermana Helen Vera junto al intendenta­ble de Villarrica Gustavo Navarro Arza.
El gobernador de Guairá Juan Carlos Vera (i) y su hermana Helen Vera junto al intendenta­ble de Villarrica Gustavo Navarro Arza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay